X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR EL BUEN CAMINO

El déficit comercial se reduce un 28,3% hasta los 28.056 millones de euros

21/12/2012 Se trata del mejor dato histórico desde 1972

MADRID (EP). El déficit comercial alcanzó los 28.056 millones de euros en los diez primeros meses del año, lo que supone una caída del 28,3% respecto al mismo periodo de 2011, según datos difundidos este viernes por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que subrayó que España registra su mejor dato histórico en la balanza comercial desde 1972.

Este resultado es consecuencia del incremento del 4,2% de las exportaciones, hasta los 185.105 millones de euros, frente a un descenso continuado de las importaciones del 1,6%, hasta los 213.161 millones de euros.

En cambio, el déficit energético se incrementó un 17,4% interanual en el mismo periodo, mientras que el superávit no energético sigue creciendo hasta un máximo histórico de 10.777 millones de euros en el periodo de enero a octubre de 2012, comparado con un déficit de 6.041 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. Este dato es el mejor de la historia, ya que nunca se habían alcanzado estas cifras desde 1981.

Además, la tasa de cobertura en los primeros diez meses del año ha sido del 86,8%, resultado superior en 4,9 puntos porcentuales al alcanzado en el mismo periodo de 2011, un dato sin precedentes desde que hay registros, a partir de 1972.

"Es muy positivo que en los 10 primeros meses España registre la mejor tasa de cobertura de los últimos 40 años y refleja el espectacular comportamiento de la economía española. Nunca España había exportado tanto y nunca de forma tan positiva", subrayó Jaime García-Legaz.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad