X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV denuncia que la Generalitat incumple sus pagos con la sociedad Parque Central y le adeuda 75 millones

21/12/2012

VALENCIA (EP/VP). El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià ha denunciado que la Generalitat Valenciana "incumple sus pagos con la sociedad Parque Central, a la que adeuda 75 millones de euros". En este sentido, ha señalado que "uno de los principales riesgos de este proyecto está en la suficiencia financiera para su ejecución".

Vicente Sarriá, concejal del grupo socialistaSarrià, que se ha expresado de esta manera en un comunicado en relación a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, ha señalado que a pesar del "jarro de agua fría que ha supuesto la renuncia al túnel pasante del AVE y a la modificación del proyecto de la estación definitiva", han apoyado la exposición al público de la fase I aunque ha dicho que presentarán alegaciones al PAI en aspectos que consideran "mejorables".

Por otro lado, Sarrià ha señalado que, en el plan Especial de Protección de Entornos de los Bienes Interés Cultural de las Torres de Serranos, "se perdió la oportunidad de peatonalizar las Torres de Serranos con la apertura del puente Pont de Fusta".

En cuanto a las mociones que su formación ha presentado a la comisión sobre cuatro PAIS paralizados en Benimàmet, ha explicado que llevan "más de cinco años paralizados y suponen una situación de degradación a un núcleo de población de por sí ya castigado y a los que hay que dar un decidido impulso". Según ha indicado, "se ha acordado solicitar a los servicios municipales informes sobre la situación de cada uno de ellos".

AUMSA

En otro orden, Sarrià ha informado de que en a Junta de Aumsa el grupo socialista se ha "abstenido en el aplazamiento solicitado por diversas mercantiles en la ejecución de sus contratos" con la sociedad municipal que se han "justificado en la falta de crédito y dificultades financieras".

Al respecto, ha considerado que "es de justicia la rebaja del alquiler que los citados inquilinos plantean en un momento en que el precio que pagan superan en muchos casos el del mercado de renta libre".

En este sentido, el concejal de EUPV Amadeu Sanchis, en un comunicado, ha mostrado su rechazo en solitario a la propuesta de prorrogar 24 meses las obras que debían realizar diferentes empresas, "tal y como habían acordado en la firma de distintos convenios con AUMSA".

Para Sanchis, desde Esquerra Unida "entendemos que esta prórroga que se ha aprobado hoy ejemplifica en qué puede derivar la gestión indirecta de AUMSA ya que son obras que quedan paralizadas por el incumplimiento de los compromisos de dichas empresas y por la falta de financiación que la propia AUMSA tiene prevista".

Asimismo, el edil ha indicado que debería aprovecharse esta prórroga "para revisar dichos contratos, de tal forma que se retornaran a la empresa pública municipal las obras cedidas".

Por otro lado, Esquerra Unida también se ha mostrado en contra de la venta de cuatro propiedades de AUMSA al no disponer del presupuesto necesario para su rehabilitación. Según ha explicado Sanchis, "en la misma reunión del consejo de administración se ha reconocido que se optaba por poner en venta estas propiedades con el objetivo de obtener ingresos para la propia empresa municipal y no hay que olvidar que ese no es el fin social de la misma".

"Son muchos los problemas que se derivan de esta decisión, entre otros, el reconocer que los precios del mercado están en caída libre y que, por tanto, el precio por el que se va a colocar estos edificios será con total seguridad inferior a las previsiones iniciales y, a su vez, y esto es lo más grave, implica la renuncia a utilizar viviendas de propiedad municipal para atender a una creciente demanda de personas que se ven desahuciadas por los bancos, una realidad que rompe los límites de la concejalía de Progreso Humano", ha concluido.

CARRIL BICI DE LA RONDA NORTE

El portavoz de EU en el Ayuntamiento, Amadeu Sanchis, ha lamentado que el PP haya "imposibilitado la aprobación del uso del carril bus por parte de los ciclistas en la Ronda Norte". "El PP pierde una oportunidad única para que una vez por todas Valencia pueda transitar desde un modelo de circulación agresivo e insostenible a otro donde se priorice un transporte alternativo y no contaminante", ha declarado.

Sanchis se ha mostrado confiado en que al final se pueda llegar a un acuerdo que garantice un futuro para el edificio de Arena Auditorium en Benimaclet.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad