X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rato atribuye al BdE la fusión y al Gobierno la salida a Bolsa de Bankia

VALENCIAPLAZA.COM. 21/12/2012 El expresidente de la entidad está imputado, al igual que los otros 32 exconsejeros, por los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida

MADRID (EP). El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha atribuido al Banco de España la fusión de las siete cajas de ahorros que formaron Bankia y ha mantenido que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero forzó la salida a Bolsa de la entidad y el de Mariano Rajoy provocó la reformulación de las cuentas al aprobar el decreto sobre el saneamiento de los activos inmobiliarios en el sector financiero, según fuentes de la acusación personadas en la causa.

Rato a su entrada en la Audiencia NacionalRato, que ha comparecido durante casi tres horas como imputado en la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia, también ha asegurado que el socio auditor de Deloitte, Francisco Celma, le prometió el día 3 ó 4 de mayo que las cuentas estarían listas "al día siguiente" aunque tuvieran que estar "toda la noche trabajando".

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha sido recibido en la Audiencia Nacional con pitos y abucheos por parte de los afectados por las participaciones preferentes de la entidad, que le han dedicado gritos de "estafador", "ladrón", "chorizo" y "malnacido". También ha sufrido el lanzamiento de globos de agua que no le han llegado a impactar por parte de algunos de los concentrados.

Al igual que los otros 32 exconsejeros de la entidad y Bankia y su matriz, el Banco Financiero de Ahorros (BFA), como personas jurídicas, Rato está imputado indiciaria y genéricamente por los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad