X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Puerto de Valencia cierra el 2012 con una cifra récord en contenedores

21/12/2012

VALENCIA (EFECOM). El Puerto de Valencia prevé cerrar el ejercicio 2012 con 4,45 millones de unidades de contenedores, lo que supone un crecimiento del 2,83 % y una cifra "récord" en el sistema portuario español, que le mantiene en el liderazgo.

Así lo ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, tras el consejo de administración de la entidad celebrado hoy, en el que ha avanzado estas cifras, a diez días de que acabe el año.

Además, el volumen total de toneladas de este puerto ha sido este año de algo más de 65,5 millones, lo que supone un ligero repunte sobre el anterior.

Las previsiones de cierre del año apuntan asimismo a un aumento del tráfico de contenedores, de transbordo, de un 1,5 % más que el año pasado, y un incremento del 14 % de las exportaciones frente a una disminución del 13 % de las importaciones.

Aznar ha señalado que Puerto de Valencia también prevé cerrar 2012 con una cifra de negocio de 120 millones de euros, con beneficios que suman 21 millones de euros, resultados económicos de "solvencia sobrada" que, según ha dicho, permiten "seguir trabajando con tranquilidad, según previsiones y estrategias emprendidas".

Por otra parte, ha anunciado la próxima participación de la APV en el centro logístico ferroviario de Zaragoza.

Se trata de una participación accionarial, en una operación público-privada con operadores ferroviarios y de terminales de contenedores, según ha dicho, y ha rehusado concretar más datos.

La iniciativa, aprobada por la unanimidad de los consejeros, al igual que el resto de puntos del orden del día, se enmarca en la estrategia del Puerto de Valencia de "estar también presente en el interior de los territorios".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad