X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Metrovacesa (+166%) cierra a solo siete céntimos del precio de la OPA de exclusión

20/12/2012 Sus títulos acabaron en los 2,21 euros frente a los 2,28 euros que la banca ofrecerá a los minoritarios en la operación

MADRID (EP). Metrovacesa subió un 166,27% en la sesión de bolsa de este jueves después de que los bancos que controlan el 95,59% del capital de la inmobiliaria anunciaran una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 4,40% restante para excluirla de negociación en el mercado.

Los títulos de la compañía cerraron la jornada a 2,21 euros por acción, con lo que su precio se aproxima al de 2,28 euros por acción que la banca ofrecerá a los minoritarios en la OPA.

DEUDA DE LOS SANAHUJA

Metrovacesa está controlada por Santander, Banesto, BBVA, BFA-Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular desde febrero de 2009, cuando estas entidades ejecutaron la deuda de la familia Sanahuja, hasta entonces accionista de control del grupo inmobiliario.

Ahora, estas entidades han resuelto adquirir el 4,40% que no controlan y excluir los títulos de negociación en los mercados a través una OPA de exclusión valorada en 99,26 millones de euros.

La oferta se lanzará por todas las entidades accionistas, salvo BFA-Bankia, que apoya la operación, pero no la financia.

SANTANDER, CASI LA MITAD

La parte correspondiente en la OPA de la entidad nacionalizada se ha repartido entre el resto de bancos.

Así, Santander se responsabilizará del 45,56% de la OPA, BBVA del 22,659%, Banco Sabadell de un 16,14% y Banco Popular, del 15,64%.

Metrovacesa, que cerró los nueve primeros meses del año con una pérdida neta de 193,2 millones de euros, soportaba una deuda de 5.102 millones de euros. El valor de su cartera de activos se sitúa en 7.560 millones de euros, según datos de la última valoración, la del primer semestre del año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad