X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los planes de pensiones remonta un 1%

20/12/2012 Totalizaron 505 millones de euros, según el informe mensual de VDOS Stochastics

MADRID (EP). El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual repuntó un 1% en noviembre, hasta los 505 millones de euros, según el informe mensual de VDOS Stochastics.

Las captaciones netas de 44 millones de euros se sumaron al avance patrimonial de 460 millones derivado de la rentabilidad de los subyacentes, dando como resultado un aumento de 505 millones. De esta forma, el patrimonio total gestionado al finalizar noviembre ascendía a un total 51.063 millones.

Por tipo de activo, las mayores captaciones patrimoniales netas durante el mes correspondieron a planes garantizados, con 219 millones.

PLANES MIXTOS A LA BAJA

Por contra, los principales retrocesos se los anotaron los planes mixtos, que perdieron 114 millones, y la renta fija, que registró reembolsos netos por valor de 54 millones.

En cuanto a la rentabilidad ponderada por patrimonio, renta fija garantizado fue la categoría más rentable del mes, con un avance del 1,59%, seguida de renta variable garantizado (+1,51%) y renta variable mixta (+1,18%).

Por grupo financiero, BBVA mantiene su posición como líder por cuota de mercado con 9.032 millones de euros gestionados, por delante de Banco Santander, con 7.180 millones, Caixabank, con 7.130 millones, Mapfre, con 3.791 millones, y Aviva, con 3.503 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad