X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SIN REPERCUTIR EN EL PRECIO

Mercadona pagará un céntimo más el litro de leche Hacendado a los ganaderos

20/12/2012 Esta subida se suma a la realizada por la compañía el pasado verano, lo que significa un incremento total de 2,5 céntimos de euro más por litro

VALENCIA. Mercadona y sus interproveedores envasadores de la leche Hacendado abonarán, a partir de las adquisiciones del próximo mes de enero, un céntimo de euro más por cada litro de leche que compran a los más de 2.000 ganaderos nacionales con los que trabajan.

Con esta iniciativa apoyan al sector lácteo y específicamente a los ganaderos ante el complicado contexto que atraviesa este sector. La subida de enero se sumará a la adoptada el pasado verano de 1,5 céntimos de euro lo que supone pagar en total 2,5 céntimos de euro más por litro de leche.

El incremento de costes será repercutido en su totalidad por Mercadona y sus interproveedores y no se trasladará al precio final que pagan los clientes en las tiendas.

La medida, es fruto de las conversaciones que tanto Mercadona como sus interproveedores lácteos han mantenido desde el pasado mes de abril con distintas asociaciones ganaderas. Además, a lo largo de estos meses se han realizado diferentes visitas a explotaciones lácteas, en las que se ha comprobado en el terreno, la difícil situación por la que atraviesa el sector debido al incremento de las materias primas y los costes energéticos.

Esta iniciativa, es un nuevo paso en la búsqueda de soluciones sostenibles para el sector primario español, fomentando el diálogo y la colaboración entre todos los componentes de la cadena agroalimentaria, para contribuir a su productividad a través de los hechos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad