X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol ampliará capital por un máximo del 3% para dividendos

20/12/2012 Lo hará como parte de su programa flexible o 'scrip dividend'

MADRID (EP). El consejo de administración de Repsol ampliará capital por un máximo del 3% como parte de su programa de dividendo flexible, o 'scrip dividend', anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como parte de este programa, la compañía se compromete con los accionistas que deseen recibir la retribución en efectivo a garantizarles un precio de compra de 0,473 euros brutos por derecho.

Para los accionistas que deseen la retribución en títulos de la empresa, ha diseñado una emisión de acciones por un número máximo de 38 millones, frente a los 1.256 millones de títulos en circulación de la petrolera.

EMISIÓN GRATUITA

Por cada 33 acciones, los inversores recibirán un derecho de emisión gratuita.

Mediante el 'scrip dividend', que ya fue puesto en práctica el pasado mes de julio de 2012 en sustitución del pago tradicional del dividendo complementario, Repsol ofrece a los accionistas la posibilidad de recibir acciones liberadas de la sociedad de nueva emisión o un importe en efectivo mediante la transmisión a la sociedad de los derechos de asignación gratuita recibidos.

Los accionistas deberán comunicar antes del 7 de enero si quieren recibir el dividendo en efectivo. En caso contrario, el inversor recibirá al final del periodo de negociación el número de acciones nuevas que le corresponda, de forma totalmente liberada.

VÍAS DE TRANSMISIÓN

Para recibir la retribución en efectivo, el accionista puede elegir entre transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita a la sociedad al precio fijado o venderlos en el mercado durante el periodo de negociación establecido por la compañía.

A finales de noviembre, el consejo de administración ya aprobó esta operación y estableció un calendario estimativo de ejecución, así como un valor de referencia del aumento de capital de 628 millones de euros.

ANTES DEL 10 DE ENERO

Como parte del calendario, el 24 de diciembre se publicará el anuncio del aumento de capital en el boletín del registro mercantil, y un día después comenzará el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la compra de estos derechos a Repsol.

El 10 de enero finalizará el periodo de negociación de derechos de asignación y un día después se producirá la renuncia por parte de Repsol a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra.

El pago en efectivo se producirá el 15 de enero, mientras que el 18 de enero se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en los mercados bursátiles.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad