X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Jóvenes del PP lanzan una campaña para fomentar el consumo productos valencianos en Navidad

X. A.. 20/12/2012 Nuevas Generaciones pondrá el acento en el cava aprovechando las suspicacias abiertas con Cataluña

VALENCIA. Nuevas Generaciones del PPCV pondrá en marcha una campaña para promover el consumo de productos valencianos estas Navidades. Para esta iniciativa, los jóvenes 'populares' se servirán de una felicitación navideña digital en la que vienen citados diversos productos típicos valencianos, muchos de ellos con denominación de origen.

El objetivo de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, presidida por Juan Carlos Caballero, es alcanzar en el envío a sus en torno a 6.000 afiliados para que, a su vez, lo hagan llegar al máximo número de personas posibles. "No instamos a un boicot a otros productos como los catalanes, sino que queremos promocionar los nuestros", recalca un miembro de la cúpula de la organización juvenil.

No obstante, desde NNGG admiten que la coyuntura actual respecto a Cataluña invita a promover el consumo de productos valencianos en detrimento de otros catalanes. Un ejemplo evidente es el del cava.

En el envío, aparte de la felicitación navideña, se adjuntará un listado de productos típicos valencianos, muchos de ellos, con denominación de origen. "Hemos recalcado algunos en la tarjeta que son más propios de estas fiestas como los turrones o las gambas, pero hemos incluido una relación lo más completa posible para que nadie se sienta discriminado", explican las citadas fuentes.

Entre los productos que se encuentran en el listado que NNGG enviará junto a la felicitación se encuentran, entre otros, el arroz DOP de Valencia, los dátiles de Elche, las trufas de Morella, Kaki de Ribera de Xúquer con DO, Chufa de Valencia DOP, salazones, pescados y marisco, frutos secos, Turrones de Jijona DO y Turrón de Alicante DO, helados de Jijona y Alicante, Chocolate de Villaviciosa DO, Vinos DO: blancos, tintos y dulces de DO Alicante, DO Utiel-Requena y DO Valencia, VT Terrerazo, Vinos de la Tierra; Fondillon DO: vino añejo alicantino, Anís Monforte del Cid, Aceites de Oliva DO, Alcachofa de Benicarló DO, Nísperos de Callosa d'En Sarrià DO, Naranjas valencianas y limones. Cítricos DO, Cerezas de la Montaña de Alicante DO, Uva del Vinalopó DO, especias de Novelda, hierbas aromáticas y medicinales de la Sierra de Mariola, dulces, embutidos: jamones, cecinas, chorizos, morcilla de cebolla. DO Requena-Utiel. Quesos de la Comunitat Valenciana y un listado de bodegas de cavas valencianos.

OBJETIVO: CULMINAR LA CAMPAÑA CON UN ACTO QUE PRESIDAN CÍSCAR O BUCH

Además del envío masivo que está preparándose, la organización juvenil está programando un acto para final de mes (posiblemente el 28 o 29 de diciembre) para reforzar esta campaña sobre el consumo de los productos valencianos estas Navidades.

Según las citadas fuentes, el objetivo es que el acto esté presidido por alguno de los consellers que tienen responsabilidad en este ámbito como el vicepresidente y conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Císcar, o el titular de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.

Felicitación de Nuevas Generaciones

Comparte esta noticia

2 comentarios

@NatalioJN escribió
21/12/2012 00:30

Me parece una brillante y genial, la idea de promocionar la diversidad de nuestros productos. Directa e indirectamente estamos activando la economia y generar empleo. Felicidades!!

paquito escribió
20/12/2012 17:48

los mismos con las mismas martingalas de siempre, más vale que promocionen que no se recorte el estado de bienestar o que se privatice la sanidad pública, no estamos los ciudadanos para tonterias así.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad