X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESINVERSIONES

CatalunyaCaixa sale de Gas Natural Fenosa

19/12/2012 La entidad vende su participación en la gasística por 18 millones de euros, con una plusvalía de 4,5 millones

BARCELONA (EP). CatalunyaCaixa ha vendido su participación del 1,49% en Gas Natural por 18 millones de euros y ha conseguido una plusvalía de 4,5 millones "aprovechando la recuperación de la cotización de los últimos meses", ha informado en un comunicado.

La desinversión aporta a CatalunyaCaixa, además del beneficio y liquidez, una reducción del consumo de recursos propios de 26,2 millones de euros.

PRÓXIMA SUBASTA

Las entidad ha recordado que la venta -realizada en varias transacciones entre los meses de octubre y diciembre de este año- se ajusta a los requerimientos de desinversión de la cartera de participaciones industriales establecida por la Unión Europea a las entidades con capital público.

También ha explicado que en los próximos días se realizará la recapitalización de CatalunyaCaixa y el traspaso de los activos problemáticos a la Sareb (el 'banco malo').

RECAPITALIZADA Y SANEADA

Ha añadido que su proceso de subasta, que se realizará a principios de año una vez recapitalizada y saneada, "ha despertado el interés de las principales entidades solventes del país y es previsible que se complete dentro del primer trimestre de 2013".

CatalunyaCaixa prevé un margen de explotación de su actividad bancaria de unos 220 millones de euros a final de año, según ha avanzado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad