X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica, a la conquista de Argentina: invertirá unos 1.450 millones de euros hasta 2014

19/12/2012 La operadora española avanzará en el despliegue de fibra óptica y prevé duplicar la capacidad de su red móvil en el país

MADRID (EP). Telefónica invertirá unos 10.000 millones de pesos (unos 1.540 millones de euros a tipos de cambio actual) en Argentina durante los dos próximos ejercicios 2013 y 2014, según ha informado el director general de Relaciones Institucionales y Comunicación e Imagen del grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco.

La compañía ha señalado que esta inversión estará destinada al despliegue de fibra óptica y a expandir su red móvil, así como a mejorar su oferta de productos e incrementar su base de clientes en el país.

Zarco ha señalado que las inversiones comprometidas para los próximos dos años están destinadas al desarrollo de las comunicaciones en Argentina, que se suman a las que el grupo Telefónica ha realizado en estos 22 años de presencia en el país. En concreto, a lo largo del presente año, Telefónica Argentina ha invertido unos 4.500 millones de pesos (698 millones de euros).

El directivo ha indicado que durante 2013, la compañía trabajará en profundizar el vínculo con sus distintos segmentos de clientes, facilitándoles un acceso más amplio a las nuevas tecnologías que permita incorporar servicios de última generación a su gestión cotidiana.

MAYOR BANDA ANCHA 

En ese sentido, Telefónica prevé para 2013 el despliegue de fibra óptica en más de 1.000 armarios de centrales telefónicas, que posibilitará incrementar a 40 MB el ancho de banda para los clientes residenciales, como paso previo al tendido de fibra óptica al hogar.

En cuanto al segmento móvil, Movistar tiene previsto incrementar en un 80% las ampliaciones en los nodos, llegando a 7.500 sitios, lo que permitirá a los clientes optimizar la calidad de navegación y el acceso a servicios de Internet móvil.

DUPLICAR LA CAPACIDAD DE LA RED MÓVIL

Por otra parte, la compañía proyecta duplicar la capacidad de la red móvil para cubrir la demanda de distintos servicios, apoyada en el ingreso de distintos segmentos.

"Sin duda nos esperan nuevos desafíos en los que tenemos que ser capaces, junto con los sectores público y privado, de llevar adelante proyectos que contribuyan al crecimiento de Argentina y a proyectarla como uno de los referentes de comunicaciones en Latinoamérica", ha añadido Zarco.

CRECIMIENTO 

Telefónica gestionaba 23,6 millones de accesos a cierre de septiembre de 2012, con un crecimiento interanual del 4%. En concreto, Telefónica cuenta en Argentina con 17,3 millones de líneas móviles, 1,7 millones de accesos de banda ancha y 4,6 millones de líneas fijas.

Asimismo, los ingresos de la compañía en el país se situaban en 2.732 millones de euros en los primeros nueve meses de 2012, lo que supone un aumento del 17,9% interanual, mientras que su beneficio operativo antes de amortizaciones (Oibda) se situaba en los 768 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad