X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Santander concede 591 becas a universitarios valencianos para prácticas remuneradas

VALENCIAPLAZA.COM. 19/12/2012

VALENCIA. Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha puesto en marcha la segunda convocatoria del programa ‘Becas Santander-CRUE-Cepyme', que ofrece 591 becas a estudiantes de las universidades de la Comunidad Valenciana para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de la región en 2013.

Juan Juliá, rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y vicepresidente de la CRUE; Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante y presidente de la Asociación de las Universidades Públicas Valencianas; Javier López Mora, secretario general de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) y Luis Herrero, subdirector general adjunto de Banco Santander y director territorial de la Comunidad Valenciana, han presentado esta mañana el nuevo programa. Al acto también han asistido los rectores del resto de universidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana.

7.500 becas y 13,5 millones de euros

La iniciativa ofertará en total 5.000 becas a universitarios de toda España, que se suman a las 2.500 ya entregadas en el curso 2011-12. Cada becado recibirá 1.800 euros distribuidos en tres meses, de manera que la inversión global en 2013 alcanzará 9 millones de euros cubiertos íntegramente por Banco Santander, que se añaden a los 4,5 millones invertidos en la convocatoria anterior. En la Comunidad Valenciana, el programa destinará este año 1.063.800 euros. En total, esta iniciativa permitirá realizar prácticas a 854 universitarios valencianos entre 2012 y 2013, con una inversión de más de 1.500.000 euros.

Tres meses de prácticas en pymes de la Comunidad Valenciana

Las becas están impulsadas por Banco Santander, CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), representada en la Comunidad Valenciana por Cierval. Estas becas facilitan prácticas en empresas valencianas durante tres meses, para complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral. A las pymes, el programa les permite incorporar el mejor talento entre los jóvenes. La inscripción, tanto de empresas como de universitarios, debe realizarse a través de www.becas-santander.com

La iniciativa está dirigida a alumnos de grado o máster de las universidades españolas o centros adscritos a ellas y a aquellos que por programas de movilidad o convenios, se encuentren realizando estudios en las mismas. Los interesados deben haber superado el 50% de los créditos para obtener el título y no mantener relación contractual con la universidad o la empresa en la que harán las prácticas. Cada beca está dotada con 600 euros brutos al mes y podrá complementarse con cualquier otra ayuda aportada por la empresa de manera voluntaria.

Primera convocatoria

En la primera convocatoria, el programa tuvo una gran acogida: 60.000 universitarios solicitaron la beca y casi 5.000 empresas inscritas. Una encuesta llevada a cabo entre los participantes revela que el 40% de los estudiantes han continuado en la empresa, bien ampliando la beca (25%) o bien como empleados (15%). Además, el 83% afirma que la práctica ha cubierto sus expectativas.

Banco Santander participa en estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.020 instituciones académicas en América, Asia y Europa. Más información en www.santander.com/universidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad