X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

‘Las Idas y las Vueltas’, Giraldillo 2012 de la Bienal de Flamenco

18/12/2012 El ya célebre espectáculo fusión de música barroca y flamenco, 'Las Idas y las Vueltas', de Fahmi Alqhai y Arcángel, ha recibido el prestigioso Giraldillo 2012

VALENCIA. El ya célebre espectáculo fusión de música barroca y flamenco, Las Idas y las Vueltas: músicas mestizas, de Fahmi Alqhai y Arcángel, ha recibido el prestigioso Giraldillo 2012 en la categoría de "Mejor Música" en la reciente XVII Edición de la Bienal de Flamenco.

Un premio que ha sido la guinda de un espectáculo en el que se reencuentran tres siglos de flamenco y música barroca a través de los cantes que entonces recorrieron África, América y Andalucía y que este pasado domingo 16 consechaba un nuevo éxito dentro de la programación del 'Festival Navidad, Templo y Música' de Fuenlabrada, un evento que acumula ya una importante tradición flamenca gracias a la presencia de otras importantes figuras en anteriores ediciones.

Accademia del Piacere —que actualmente graba su quinto CD, Fantasías, diferencias y glosas, sobre música española del Siglo de Oro— ha añadido un nuevo éxito a una larga lista de actuaciones con las que, desde que se estrenara hace poco más de un año en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, ha llevado esta atractiva fusión musical a algunos de los templos de la música europea, como la Philharmonie de Colonia, el Konzerthaus de Berlín, el Parco della Musica de Roma, la Bienal de Flamenco de Sevilla y el Auditorio Nacional de Madrid y que próximamente será llevado a la Fundación Gulbenkian de Lisboa, a Barcelona, Ámsterdam y otros importantes destino musicales.

En el programa, que fue recientemente llevado al disco por el sello discográfico sevillano Alqhai & Alqhai y que se grabó durante diciembre de 2011 y enero de 2012 en los estudios Sputnik de Sevilla, colaboran músicos de primera línea de la música antigua y el flamenco presentes en el espectáculo, como el guitarrista Miguel Ángel Cortés, el percusionista Pedro Estevan, el flautista Vicente Parrilla y el violagambista Rami Alqhai.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad