X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUARTA EDICIÓN

La aceleradora Business Booster crece hacia Latinoamérica

VALENCIAPLAZA.COM. 19/12/2012 La compañía impulsará el proyecto de negocio de compañías de Ecuador y Venezuela, además de otras propuestas de India, Italia, Rusia y Argentina

VALENCIA. La empresa Business Booster se orienta hacia Latinoamérica en la cuarta edición su programa de aceleración de start ups, que cuenta ya con la participación de equipos de emprendedores seleccionados en Ecuador y Venezuela. Estos equipos han llegado a Valencia, donde tiene la sede está aceleradora, tras los procesos de selección realizados en Colombia y México.

En estos países la compañía ha contado con el respaldo de socios locales como la Universidad Santiago de Cali en Colombia, y el IVEX y Capital Emprendedor en México, para celebrar las bbooster week a las que se apuntaron proyectos emprendedores de todo el continente.

Fruto de estos encuentros se ha seleccionado al equipo ecuatoriano de Betmul.com, una plataforma de apuestas sociales liderada por un emprendedor formado en la universidad de Georgetown, en Estados Unidos.

El segundo proyecto internacional que aterriza en Valencia de la mano de Business Booster es AlotofUs, un equipo de Venezuela con amplia pericia y experiencia en marketing online, que apuesta por desarrollar una página de búsqueda de empleo que combina y aúna las virtudes de multitud de webs del sector.

PRESENCIA INTERNACIONAL 

Además de estos, se han recibido candidaturas de numerosos países, destacando por cantidad de propuestas de la India, Italia, Rusia y Argentina. En otras ocasiones se había contado con proyectos emprendedores de perfil internacional, pero que residían ya en Valencia.

 

"Esta es la principal diferencia, ya que ahora quieren venir de todo el mundo y trasladarse a Valencia para emprender con Business Booster", explica uno de los socios fundadores de la aceleradora de negocios en Internet, Enrique Penichet, quien también destaca la puesta en valor que recibe en los distintos mercados el trabajo que están desarrollando.

El carácter internacional de esta edición también queda patente en el interés de empresas de Silicon Valley para venir a Valencia a montar sus startups con Business Booster. "Esto demuestra la alta competencia que existe allí para recibir el primer capital, ya que cuando estás en una época muy temprana es difícil encontrar apoyos y en Silicon Valley se debe llegar ya siendo un líder en busca de millones para posteriormente globalizar", apunta Penichet.

Por su parte el éxito que alcanzan los participantes se demuestra cuando las empresas surgidas de Business Booster cada vez son más internacionales, como es el caso de Efimarket, que ya vende en países vecinos; Arttroop, que ya cuenta con artistas en diversos países del mundo y han tenido repercusión en los medios anglosajones; así como las globales desde su origen: Tracemyway y Cronoshare, que nada más finalizar el programa estaba ya anunciando su expansión.

NUEVOS PROYECTOS

En la cuarta edición, que acaba de arrancar, la aceleradora española de startups impulsa otros seis proyectos: Esportics, software en la nube de gestión de clubes y federaciones amateurs que permite al usuario lanzar pronósticos sobre los resultados; Talentanet.com, que surge como un punto de encuentro entre empresas contratantes y becarios que optan a su primer empleo; Bandness.com, portal destinado al mercado de la distribución musical centrado en músicos emergentes y de nicho, que destaca por utilizar un algoritmo de reconocimiento de sonidos para recomendarte la música.

También participa Urban Sherpas, web crowdsourcing de entregas inmediatas, donde los sherpas se dan de alta y, tras recibir aviso, recogen y entregan envíos en menos de dos horas; Sopcial.com, plataforma de recomendaciones entre iguales que utiliza las redes sociales y las mecánicas de gamificación con recompensas; Reedig web de lectura en streaming de e-book, donde las editoriales venden sus libros y los lectores acceden a ellos.

Fundada en 2010 por un equipo de emprendedores e inversores, Business Booster es la primera aceleradora de empresas en internet española en el impulso de nuevas ideas que basan su modelo de negocio en internet y en el desarrollo de aplicaciones para móviles, a través de negocios innovadores.

Su programa de aceleración, incluye un completo Networking empresarial que incluye: incubación, formación, mentorización, asesoría, coworking y ronda de financiación de emprendedores. Cada año, la compañía apoya entre 15 y 30 nuevos proyectos tecnológicos para que salten al mercado en cuatro meses como empresas viables, constituidas como sociedades y con capital semilla de Business Angels. Desde su creación, Business Booster ha ayudado a poner en marcha 25 nuevos proyectos que han generado alrededor de 90 puestos de trabajo gracias a una inyección superior a los 2,5 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad