X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOLIDARIDAD

El Grupo Aguas de Valencia colaborará con Unicef en la lucha contra la desnutrición infantil

VALENCIAPLAZA.COM. 19/12/2012 La empresa participa en la difusión de la campaña Cumpledías, en la que se puede participar a través de la web www.cumpledias.com o enviando un SMS con la palabra Unicef al número 28028
Eugenio Calabuig y Bienvenida Guerrero

VALENCIA. El Grupo Aguas de Valencia se une a Unicef en la defensa de los derechos de la infancia. Con este fin, Eugenio Calabuig, presidente del Grupo Aguas de Valencia, y Bienvenida Guerrero, presidenta de Unicef Comunidad Valenciana, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa valenciana se compromete a apoyar a Unicef en la difusión de sus campañas de sensibilización y en su captación de fondos para el trabajo que la organización realiza en 190 países.

En palabras de Eugenio Calabuig, "colaborar con Unicef en la defensa de los derechos de los niños supone una enorme satisfacción para nuestra organización y, en definitiva, es una muestra de nuestra responsabilidad empresarial y vocación de servicio que siempre hemos demostrado".

Por su parte, Bienvenida Guerrero agradeció a Aguas de Valencia su adhesión a la campaña Cumpledías, porque "que mueran 6.400 niños menores de 5 años al día a causa de la desnutrición es algo intolerable y el compromiso de todos para evitarlo es clave".

Tal y como acordaron ambos presidentes, el primer paso de esta alianza se está materializando en el apoyo del Grupo Aguas de Valencia a la campaña Cumpledías de Unicef contra la desnutrición infantil. Cumpledías parte de la base de que todos los niños del mundo tienen derecho a cumplir años, pero en muchos lugares del mundo, y a causa de la desnutrición, los niños no cumplen años, sino días y la organización quiere llamar la atención sobre este hecho.

Según comentó Eugenio Calabuig "Este acuerdo constituye la base de una fructífera alianza sobre la que, estoy seguro, se desarrollarán en el futuro múltiples iniciativas y proyectos que contribuirán a la consecución de un mundo más justo y habitable". "Nuestra convicción en la gran labor llevada a cabo por Unicef nos lleva a poner a su disposición nuestros medios tecnológicos y humanos para incrementar la difusión de su mensaje de esperanza y, sobre todo, la posibilidad de captación de nuevos fondos con los que continuar su labor social".

CAMPAÑA CUMPLEDÍAS

Aunque en el derecho a la supervivencia y el desarrollo se han registrado avances notables, como la reducción de la mortalidad infantil en un 41% desde 1990, todavía mueren 19.000 niños al día por causas que se pueden impedir.

Cumpledías persigue sumar apoyos para los programas de supervivencia infantil de Unicef. Cualquier persona puede participar en la campaña a través de la web www.cumpledias.com, donde se proponen acciones de difusión y opciones de donación, o enviando un SMS con la palabra Unicef al número 28028.

Cada SMS enviado equivale al coste de un día de tratamiento contra la desnutrición ayuda para un niño. El tratamiento completo, el que saca a un niño de la desnutrición aguda, dura entre 4 y 6 semanas y cuesta unos 42 euros. Los fondos conseguidos con "Cumpledías" seran destinados a los programas de supervivencia infantil de UNICEF en los países en desarrollo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad