X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REORDENACIÓN DEL SECTOR DE BANCA SEGUROS DE LA ENTIDAD

Bankia recompra por 608 millones la totalidad de Aseval, la antigua aseguradora de Bancaja

VALENCIAPLAZA.COM. 18/12/2012 El banco alcanza un acuerdo con la aseguradora brtiánica Aviva, que tenía el 50% del capital, y pone fin al porceso de arbitraje

VALENCIA. Bankia y Aviva han alcanzado un acuerdo por el que el banco español adquiere a la aseguradora británica el 50% de su participación en Aseval por 608 millones de euros. La transmisión de las acciones está pendiente de las autorizaciones regulatorias correspondientes y prevé cerrarse en la primera mitad del año 2013.

Este acuerdo conlleva la solicitud por parte de ambas compañías a la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid de que ponga fin al proceso de arbitraje entre ambas partes solicitado en junio de 2011 por Aviva y emita un laudo con el contenido del acuerdo.

Bankia recupera el 100% de una de las mayores compañías aseguradoras del país, la quinta en el ranking del seguro de vida. Aseval gestionaba un ahorro de 4.774 millones de euros al cierre de 2011 entre seguros de vida y planes de pensiones. Asimismo, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 99 millones de euros en 2011.

Una vez cerrado este proceso, la intención de Bankia es ordenar la actividad de bancaseguros de la entidad, de forma coordinada con sus socios, como un negocio fijado como prioritario en el marco del Plan Estratégico 2012-2015.

Bankia prevé intensificar la venta de seguros de vida riesgo, ramo en el que Aseval es uno de los mayores especialistas del mercado. Además, se recupera el control del negocio de planes de pensiones, que previsiblemente tendrá un importante crecimiento en el actual entorno de la previsión social.

El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, afirmó: "Con esta transacción se alcanza un hito relevante en la ordenación del negocio de bancaseguros de Bankia, mitigando a su vez la incertidumbre legal asociada a un proceso de arbitraje de naturaleza material".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad