X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"Por favorecer la promoción y la difusión cultural y artística de la sociedad valenciana"

Cuestión de cultura: la ilustradora Ana Juan y el grupo Al Tall, premiados con la medalla de San Carlos de Bellas Artes

VALENCIAPLAZA.COM. 19/12/2012 El acto de entrega de la XVII edición de las Medallas de Sant Carles tendrá lugar el jueves 20 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Auditori Alfons Roig de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles

VALENCIA (VP). La ilustradora Ana Juan y el grupo Al Tall han sido galardonados con las Medallas de San Carlos de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV) con motivo de la celebración de la festividad de su patrón.

Con la Medalla de Sant Carles se reconoce a aquellas instituciones y personalidades que favorecen la promoción y la difusión cultural y artística de la sociedad valenciana, según ha informado este martes la institución académica en un comunicado.

Este año, la Facultat ha resuelto conceder la Medalla de Sant Carles '2012, a la artista valenciana Ana Juan, ilustradora, escritora y pintora, alumna de esta Facultat entre 1977 y 1982, y Premio Nacional de Ilustración en 2010.

Desde 1983 ha realizado multitud de ilustraciones y diseños de portadas para revistas y periódicos como Madriz, El Víbora, El País, El Mundo, The New Yorker o Times, al tiempo que, en los últimos años, destacan sus libros ilustrados (Snowhite, Demeter) para editoriales norteamericanas y japonesas que también han sido publicados en España.

También recibirá esta distinción el histórico grupo valenciano Al Tall, por su importante trayectoria musical, por su fuerte compromiso cultural a lo largo de los últimos 38 años y por ser un claro referente de la música popular valenciana que ha investigado en las raíces y tradiciones mediterráneas y ha renovado su repertorio, como queda de manifiesto en sus 17 discos y más de un millar de conciertos por todo el mundo.

El acto de entrega de la XVII edición de las Medallas de Sant Carles tendrá lugar el próximo jueves 20 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Auditori Alfons Roig de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles. A lo largo de estas ediciones, las Medallas han pretendido subrayar y poner en valor a personas y entidades cuya aportación en el ámbito del arte y la cultura hayan sido relevantes para la Comunitat Valenciana.

Histórico de la Medalla de Sant Carles

  • 1996: Francisco Baños Martos / José Esteve Edo / Santiago Rodríguez García
  • 1997: IVAM-Instituto Valenciano de Arte Moderno (Cipriá Ciscar, Tomás Llorens, Carmen Albors, José-Francisco Ivars y Juan Manuel Bonet) / Ricardo Llorens Cifre / Víctor Manuel Gimeno
  • 1998: Real Academia de Bellas Artes de San Carlos / Fundación Cañada Blanch / Galería Edgard Neville, Alfafar / Eduardo Sales Encarnación / Walkiria
  • 1999: Jesús Martínez Guerricabeitia / Club Diario Levante / Román de la Calle / Rafael Sánchez Carralero
  • 2000: Fundación Josep Renau / Vicente Aguilera Cerni / José de Santiago Silva / Vicente Castellano / Francisco Arquillo Torres / Silvestre de Edeta
  • 2001: Fundación Bancaixa / Nassio Bayarri / Manuel Sánchez Arzanegui
  • 2002: Equipo Crónica / Felipe Marín Llombart / Vicente Todolí / Associació Cultural "De Reüll" / Chipi Garrido (con carácter póstumo)
  • 2003: Plataforma Salvem El Cabanyal / Antonio Pérez Pineda / Joaquim Michavila
  • 2004: Equipo Realidad (Joan Cardells y Jordi Ballester) / Justo Nieto
  • 2005: Manolo Martín / Rafael Contreras / Editorial Pre-Textos
  • 2006: Carles Santos / Paco Brines / Ca Revolta / Calcsicova (Coordinadora de Asociaciones de Lucha contra el Sida de la Comunidad Valenciana) / Alfonso Pérez Plaza / Ángeles Marco / Ignacio Lorente
  • 2007: Programa Erasmus
  • 2008: José Luis Roig (con carácter póstumo) / Colectivo de diseñadores La Nave
  • 2009: MuVIM-Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat / Carmen Calvo / Paco Bacuñán (con carácter póstumo)
  • 2010: Miquel Navarro / Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • 2011: Miquel Guillem / Institut Français de Valencia / Artur Heras
  • 2012: Ana Juan / Al Tall 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad