X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Sabadell sale de Natra

18/12/2012 La entidad vallesana vende el 5,339% de la chocolatera, con un beneficio antes de impuestos de unos 303.000 euros

MADRID (EP). Banco Sabadell ha vendido la totalidad de su participación en Natra por un importe de 2,02 millones de euros, que representa un beneficio antes de impuestos en cuentas consolidadas de unos 303.000 euros, según ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad catalana se ha desprendido de un total de 2,53 millones de acciones, representativas del 5,339% del capital social de Natra, que ha pasado a manos del consejo de administración del fabricante de derivados de cacao y chocolate.

La operación se enmarca en la política de desinversión de las participaciones industriales que Banco Sabadell incorporó a su perímetro tras la adquisición de Banco CAM en junio de 2012.

A 0,80 EUROS POR TÍTULO

En concreto, dicha participación ha sido adquirido a un precio de 0,80 euros por acción por los siguientes miembros del consejo de administración de Natra: Juan Ignacio Egaña y grupo familiar (1,2 millones de acciones), Iberfomento (900.000 acciones) y el sindicado accionarial presidido por Casticapital (435.000 acciones), ha informado la firma valenciana.

Con esta transacción, el consejo de administración de Natra ha querido demostrar su compromiso con el proyecto empresarial de la compañía y su voluntad de apoyar la estabilidad accionarial de la misma.

"El consejo de administración de Natra agradece el apoyo que la compañía ha recibido de Banco CAM y Sabadell desde la toma de participación de CAM en nuestra compañía, en septiembre de 2008, así como la significativa involucración de ambas entidades en el proceso de financiación de Natra", ha subrayado el presidente de Natra, Juan Ignacio Egaña.

GARANTIZANDO LA ESTABILIDAD ACCIONARIAL

"Han sido y siguen siendo años complejos para el sector financiero y empresarial en nuestro país y ha sido deseo del consejo de administración de la compañía atender la voluntad de desinversión de este accionista significativo, garantizando la máxima estabilidad accionarial para Natra", ha destacado.

Tras esta operación, las posiciones accionariales, directas o indirectas, representadas en el consejo de administración son: Carafal Investment (12,48%), CK Corporación Kutxa (9,14%), Iberfomento (6,90%), Casticapital, sindicado accionarial, (5,92%), Barten (5,32%), Tamaxage (5,23%) y Juan Ignacio Egaña (1,50%).

DE VUELTA A LAS GANANCIAS

Natra obtuvo un beneficio neto de 1,92 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 'números rojos' de 2,59 millones de euros del mismo periodo de 2011.

La compañía atribuyó esta mejora de sus resultados a la "significativa" recuperación operativa de sus negocios, que le ha permitido cerrar los nueve primeros meses del ejercicio con un resultado de explotación (Ebitda) de 11,6 millones de euros, en contraste con los 2,9 millones de euros del mismo periodo de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad