X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BAJAS
Netflix, Electronic Arts y el fabricante de Blackberry saldrán del índice Nasdaq 100

18/12/2012

NUEVA YORK (EP). Un total de diez compañías, entre las que se encuentran el distribuidor de películas 'online' Netflix, el fabricante de videojuegos Electronic Arts o el fabricante de Blackberry, Research in Motion (RIM), cotizarán por última vez el próximo viernes en el índice selectivo del mercado de valores tecnológicos Nasdaq-100, al que se incorporó hace menos de una semana la red social Facebook.

El comité de Nasdaq ha llevado a cabo su revisión anual del índice que agrupa a las 100 compañías más destacadas de sectores como la informática, las telecomunicaciones y la biotecnología, y cuyos cambios se hará efectivos antes de la apertura de los mercados el próximo 24 de diciembre.

El vicepresidente ejecutivo de Nasdaq-100, John L. Jacobs, destacó que desde su creación el Nasdaq-100 se ha convertido "en una marca de renombre mundial" que incluye a las 100 mayores cotizadas no financieras del Nasdaq y que con estos cambios pretenden que siga siendo un "índice de inversión relevante".

Así, Jacobs destaca que estos nuevos diez valores se sumarán a los de compañías como Facebook, Costco, Apple o Google entre otras, que están impulsando actualmente la economía.

Los valores que a partir del próximo lunes se incorporarán al Nasdaq-100 son Analog Devices, Catamaran Corporation, Discovery Communications, Equinix, Liberty Global, Liberty Media Corporation, Regeneron Pharmaceuticals, SBA Communications Corporation, Verisk Analytics y Western Digital Corporation.

Por el contrario, los compañías que abandona este índice son Apollo Group, Electronic Arts, Flextronics International, Green Mountain Coffee Roasters, Lam Research Corporation, Marvell Technology Group, Netflix, Research In Motion, VeriSign, y Warner Chilcott.

La entrada de la popular red social en el índice de referencia del Nasdaq el pasado 12 de diciembre, en sustitución de Infosys, se produjo apenas siete meses después de su debut en la Bolsa de valores tecnológicos de Nueva York y fue posible gracias a que el operador del Nasdaq ha reducido los plazos de espera para poder incorporarse al selectivo.

Las acciones de Facebook, que se estrenaron en Bolsa el pasado 18 de mayo a un precio de 38 dólares por título, acumulan una caída de en torno al 30% desde entonces, después de haber llegado a cotizar por debajo de 20 dólares, hasta un mínimo de 17,55 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad