X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enel Green Power se adjudica 30 MW eólicos en Brasil

18/12/2012 Consiste en un parque eólico de alta eficiencia cuya puesta en marcha contribuirá a la estrategia de crecimiento de la compañía en Iberoamérica

MADRID (EP). Enel Green Power se ha adjudicado en una subasta pública celebrada en Brasil contratos para suministrar electricidad procedente de un proyecto eólico con una potencia total de 30 megavatios (MW).

En un comunicado, la compañía explica que el proyecto está localizado en el Noreste del Estado de Bahía y que consiste en un parque eólico de alta eficiencia cuya puesta en marcha contribuirá a la estrategia de crecimiento de la compañía en Iberoamérica.

Una vez puesto en operación, el parque eólico será capaz de generar más de 140 gigavatios (GWh) al año, lo que contribuirá a responder a las crecientes necesidades energéticas del país, donde el consumo eléctrico aumentará previsiblemente a un ritmo anual del 4% hasta 2020.

Los proyectos eólicos de Enel Green Power disponen de un factor de carga superior al 50%, lo que garantiza hasta 4.500 horas de producción al año.

VEINTE AÑOS

A través de la subasta, la compañía se garantiza el derecho a un contrato de veinte años de duración para la venta de cantidades prefijadas de electricidad a un 'pool' de empresas distribuidoras que operan en el mercado regulado.

Otras cantidades adicionales de energía generada en el parque eólico serán vendidas en el mercado libre a través de contratos de compraventa de electricidad ya asegurados.

El consejo delegado de la compañía, Francisco Starace, calificó la adjuficación de "paso significativo" dentro de la estrategia de crecimiento de la empresa en la región.

"Seguimos apreciendo un destacado y sostenible desarrollo para las renovables en Brasil, donde, como actores globales del sector, contribuiremos a lograr soluciones innovadoras y competitivas", afirmó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad