X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'Rebufaplanetes', 21 al 23 de diciembre

Pep Bou, el coreógrafo
de las pompas de jabón, en
Espai Rambleta

VALENCIAPLAZA.COM. 21/12/2012 "Un diálogo bello, original, casi imposible..."·

VALENCIA. En 1982 un joven y desconocido artista llamado Pep Bou sorprendía con Bufaplanetes, el primer espectáculo elaborado íntegramente con burbujas de jabón. Hoy, tras un par de décadas asombrando en escenarios de todo el mundo, revive aquel primer espectáculo en Rebufaplanetes, una versión revisada y actualizada que, con su combinación de poesía y perfección técnica, llega del 21 al 23 de diciembre al Espai Rambleta. "Ha triunfado con las burbujas, flores del aire, olas imposibles para el agua misma. Es la poética de las burbujas de jabón", apuntaba el poeta catalán Joan Brossa.

Bou, un aparejador que cambió de profesión, "Cambié la burbuja inmobiliaria por la burbuja de jabón" afirma Bou, para rodar por todo el mundo con sus espectáculos, hace un canto a la belleza efímera a través de sus livianas y fugaces creaciones en un montaje que aúna magia, encanto, delicadeza y espectacularidad.

De su incansable afán investigador con las posibilidades dramáticas y expresivas de las burbujas surgió su primer y aclamado espectáculo, en 1982 en la Feria de Tárrega, "cuando nadie apostaba un duro por convertir las pompas de jabón en manifestación escénica". Un diálogo bello, original, casi imposible que, a pesar de los años de experiencia, nunca sabe cómo acabará, ya que las burbujas marcan la pauta. La pericia de Bou logra crear una coreografía que recrea imágenes, sensaciones y sentimientos. Todo un alarde si tenemos en cuenta que las materias primas con las que cuenta el catalán son agua, jabón, aire y luz..

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad