X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberia alcanza un preacuerdo con los sindicatos que evitará nuevas jornadas de huelga

17/12/2012 Los representantes sindicales han explicado que Iberia ha aceptado negociar sus propuestas de que el horizonte de aplicación del plan se amplíe de 2015 a 2017 y de que se descarten medidas traumáticas

MADRID (EP).  Los sindicatos de Iberia han alcanzado un preacuerdo con la compañía por el que no convocarán huelga, dado que la aerolínea ha aceptado incluir el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) como "herramienta prioritaria" frente a los despidos.

A la salida de la reunión, fuentes sindicales han explicado que Iberia contemplará las propuestas presentadas por los representantes de los trabajadores entre las que se encuentra el mantenimiento del corto y medio radio en la meda de lo posible y la no segregación de las áreas de mantenimiento y 'handling'.

Asimismo, la aerolínea se habría mostrado dispuesta a negociar un plan de crecimiento hasta 2017, por lo que los sindicatos creen que este acercamiento es un paso "muy serio" que supone pasar "de rojo a naranja" en las conversaciones.

De igual forma, han remarcado que la mediación en el SIMA funciona "muy bien" y ha determinado el clima, a la vez que han hecho hincapié en que se intentará poner en marcha un ERE global para todos los colectivos de la compañía.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad