X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Indra implanta en China su segundo simulador de Airbus A320

17/12/2012

MADRID (EP). Indra ha entregado a Beijing Capital Airlines el segundo Simulador de Vuelo Completo (FFS) Airbus A320, que ha quedado listo para entrar servicio tras obtener de la Autoridad Aeronáutica China (CAAC) la certificación de 'nivel D', que acredita el máximo nivel de realismo posible.

El nuevo simulador A320 se encuentra implantado en el centro de formación de pilotos de Hainan Airlines en la ciudad de Sanya, en la isla de Hainan.

La compañía ha explicado que se trata de un sistema de motor dual con capacidad de simular los dos tipos de motor (IAE y CFM) con los que se puede equipar el avión A320.

MAYOR FORMACIÓN

Gracias a esta nueva funcionalidad se amplía el número de pilotos que pueden formarse en el mismo sistema con el máximo realismo.

Los simuladores A320 de Indra se encuentran además entre los primeros del mercado que incorporan la simulación del entorno de comunicaciones entre el piloto, centros de control y torre (comunicaciones Air Traffic Control) y destacan por su avanzado sistema visual, ha añadido la firma.

PRIMERA EN RECIBIR LA CERTIFICACIÓN CHINA

La multinacional tecnológica ha recordado que el pasado mes de septiembre se convirtió en la primera compañía del mundo en conseguir la certificación de la Autoridad Civil China (CAAC) para un Simulador de Vuelo Completo (FFS) de helicóptero.

En concreto, Indra implantó su simulador de EC-225 de 'nivel B' en el centro de formación de pilotos con que Airbus cuenta en Beijing, convirtiéndose así en la primera compañía del mundo en implantar un simulador de helicóptero en el país asiático.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad