X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alejandro Reig firmará los despidos como 'director suplente' de RTVV para esquivar demandas

VALENCIAPLAZA.COM. 17/12/2012

VALENCIA. El nuevo director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), Alejandro Reig, firmará todas las resoluciones como 'director suplente' hasta que se le nombre "por el procedimiento legalmente establecido". Con esta fórmula, el Consell espera evitar las demandas de nulidad de los actos administrativos que firme el nuevo responsable de Canal 9, entre ellos los despidos del expediente de regulación de empleo (ERE).

El nombramiento de Reig se ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. En el texto, el Consell asume que la ley de RTVV obliga a que sea el consejo de administración el que proponga al director, que debe ser ratificado por el Gobierno valenciano. Sin embargo, la repentina dimisión de José López Jaraba y el vacío legal en el que está inmersa RTVV, con la ley sobre la que se rige formalmente derogada, ha obligado al Consell a echar mano de una sentencia del TSJCV por la que se decraró legal el nombramiento precisamente de Jaraba tras la marcha de Pedro García.

Tal y como adelantó ValenciaPlaza.comel nombramiento de Reig se ha realizado por ese mismo sistema: nombrar al director, con un carácter de interinidad, y celebrar a posteriori una reunión del consejo de adminsitración que propondrá al Consell su ratificación.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad