X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Consellería de Hacienda recupera el control del IVF que tendrá un nuevo director general

JOAQUIM CLEMENTE . 17/12/2012 El responsable del Instituto Valenciano de Finanzas tendrá rango de secretario autonómico

VALENCIA. La Conselleria de Hacienda ha recuperado el control del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. El IVF, que ha estado un año y medio dependiendo de la Conselleria de Economía, regresa a su territorio natural, para controlar las emisiones de deuda vivas y plantearse nuevas si la coyuntura económica cambia. 

Esta decisión se toma después de que en los últimos 18 meses se haya constatado que la separación del organismo de Hacienda se mostrara ineficiente.

Según el reglamento interno de las consellerías, el IVF contará con un director general, que tendrá rago de secretario autonómico. 

En los nombramientos del segundo escalón del pasado viernes, el Consell nombró al actual máximo responsable del IVF, Fernando Díaz Requena como secretario autonómico de empleo. La dirección autonómica de Economía que ocupaba hasta entonces compatibilizandola con la direccón del IVF, quedó en manos de Rafael Sánchez Pellejero.. 

En la Conselleria de Hacienda hay actualmente dos secretarios autonómicos, Eusebio Monzó, de Hacienda y Presupeustos. y Pedro García Biot, de Administraciones públicas. No se descarta que la dirección de un IVF enmarcado en la Conselleria de Hacienda cuente con un nuevo responsable, extremo que no pudo ser confirmado por este periódico tras consultar a los dos departamentos implicados. 

La intención del Gobierno de Alberto Fabra ha sido siempre devolver las competencias estrictamente financieras del IVF a Hacienda, dejando la actividad de créditos y avales a empresas privadas en Economía, como un banco de emprendedores. 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad