X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los autónomos impugnan las elecciones a la Cámara de Comercio de Valencia, pero el proceso sigue adelante

26/03/2010

El presidente de Asnepa, Pedro Mezquida, considera que en los votos por correo se ha infringido la ley de protección de datos. Los servicios jurídicos de la Cámara aseguran que no hay motivos para la impugnación. El proceso sigue adelante y culminará el día 14 de abril con la elección del sustituto de Arturo Virosque

VALENCIA (VP). Pedro Mezquida, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) y candidato a la presidencia a la Cámara de Comercio, ha presentado este viernes un recurso contencioso en la Ciudad de Justicia de Valencia con el propósito de impugnar las elecciones a la Cámara de Comercio de Valencia. 

Los dos argumentos esgrimidos por los autónomos para sostener este recurso son que, según denuncian, en la presentación de las candidaturas para el pleno de la Cámara se cerró antes el plazo para los autónomos que para los empresarios ligados a la CEV y que la institución ha incumplido la ley de protección de datos.

El requerimiento presentado en el juzgado por Asnepa pretende recabar información sobre los avales presentados en las candidaturas a la Cámara ya que, según mantiene Pedro Mezquida, "tenemos indicios de que se han presentado sin cumplir con la legislación".

El siguiente paso que quiere llevar a cabo Asnepa es la presentación de una demanda que suponga la paralización de las elecciones que están previstas para el próximo 14 de abril.

Los abogados de Anepa cuentan con una prueba que consideran fundamental y que supondría el incumplimiento de la ley de protección de datos. Un documento enviado de forma masiva vía mail por Eva Turanzo, vicepresidenta de Empresarias de Valencia (asociación que forma parte de la CEV), en el que adjunta el listado de todas las empresas del epígrafe 47 con sus nombres, dirección y número CIF y se pide "sólo tienes que mirar si estás en el listado en el epígrafe 46, indícame si puedes votar y si conoces a alguien a quien podamos llamar en tu nombre".

Según explica Pedro Mezquida, "la Cámara no ha sido transparente en el proceso electoral y ha jugado con ventaja evitando que se presentaran todas las candidaturas que teníamos los autónomos preparadas".

Por contra, el presidente de Asnepa cree que una vez se cerró el plazo para la presentación de candidaturas para el pleno de la Cámara hubo "otras candidaturas de fuera de los autónomos que fueron presentadas en los grupos electorales que habían quedado vacantes".

LA CÁMARA NO APRECIA IRREGULARIDADES Y EL PROCESO SIGUE ADELANTE

El recurso de los autónomos no ha sorprendido en la sede de la Cámara de Comercio de Valencia en la calle Jesús. Según fuentes de la institución cameral, no existen motivos para la impugnación. Al menos esa es la opinión de los servicios jurídicos de la Cámara y de la Junta Electoral que mantiene el proceso que concluirá con los comicios el próximo 14 de abril.

De hecho, en la Cámara consideran que el recurso no es más que una artimaña de Pedro Mezquida para seguir haciendo ruido para salir en los medios cuando sabe que tiene muy pocas posibilidades de salir elegido.

El pleno de la Cámara de Comercio tiene 60 asientos que son ocupados por empresas de todos los sectores de la provincia de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad