X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
negociación en marcha

La dirección de FGV plantea adelgazar el ERE con más de 130 jubilaciones y prejubilaciones

15/12/2012 Con esta medida, se adelgazaría el número de despidos, que alcanzan los 450 empleados de los 1.805 trabajadores de la empresa, un 25% de la plantilla

VALENCIA (EP). La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha planteado al comité de empresa jubilaciones para los trabajadores de más de 60 años y prejubilaciones para aquellos que cuentan entre 58 y 60 años, lo que incluiría "más de 130 trabajadores".

Con esta medida, adelgazaría el número de despidos planteados en el expediente de regulación de empleo (ERE), aprobado para 450 empleados, de los 1.805 trabajadores de la empresa, lo que supone el 25 por ciento de la plantilla, según han informado este viernes fuentes de la empresa pública a Europa Press.

Según la propuesta de FGV, las jubilaciones afectarían a los trabajadores con edad comprendida entre los 61 y los 65 años, y las prejubilaciones incluirían a empleados de 58, 59 y 60 años y la empresa cubriría un 70 por ciento de su sueldo hasta que se cumpliera la edad de jubilación.

Esta propuesta se planteó en la reunión que mantuvieron la dirección y los sindicatos el pasado jueves, donde también se trató una reducción de salarios, que se ha pospuesto hasta la reunión del próximo martes, cuando se conocerá una propuesta de la empresa respecto a este punto, que también dará las razones que han motivado el ERE y los despidos.

Respecto a las prejubilaciones, la presidenta del comité de empresa de FGV Valencia, Alicia Murcia, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que "se queda corto cubrir un 70 por ciento del salario" y que debería llegar "al 80 por ciento".

"DILATAR" EL PROCESO

Además, Alicia Murcia ha explicado que se pretende jubilar "forzosamente" a los trabajadores hasta el 31 de agosto de 2013 y ha emplazado a "dilatar" este proceso para que el personal vaya saliendo "a largo plazo" y, de esta manera, "se ajuste el presupuesto de forma interna".

Por último, la presidenta del comité de empresa de FGV ha criticado que la reducción de personal "afectará a la seguridad en circulación, el índice de error humano aumentará cuando no funcionen los automtismos al ser menos trabajadores y la calidad del servicio empeorará ya que los usuarios estarán más desatendidos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad