X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVO DIRECTOR GENERAL

El ERE de RTVV se retomará el lunes tras el nombramiento de Alejandro Reig en la dirección

15/12/2012

VALENCIA (EP). El pleno del Consell ha nombrado este viernes a Alejandro Reig como nuevo director de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), en sustitución de José López Jaraba, según ha informado el vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, quien ha avanzado que, con este nombramiento, todos los procesos iniciados en el ente público -como es el caso de las notificaciones a los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)- "tendrán su continuidad a partir del lunes".

Císcar ha indicado que en el pleno de este viernes, se ha producido el cese, a petición de López Jaraba, como nuevo director del ente público. El Consell -ha agregado- le ha agradecido los servicios prestado en su cargo. Interpelado por los motivos del cese, ha señalado que tienen constancia de que obedece a motivos "estrictamente personales y familiares".

Como consecuencia de este hecho, el Consell ha aprobado este viernes nombrar a Reig nuevo director del ente, quien tendrá que hacer frente a la fase final del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el despido de más de 1.100 trabajadores. Permanecerá en el cargo hasta que asuma esta responsabilidad la jurista Rosa Vidal, quien fue elegida en octubre, por el pleno de las Corts, directora general para el ente resultante del proceso de reestructuración de la televisión.

Al respecto, Císcar ha recordado que la entidad se encuentra en estos momentos inmersa en un proceso de constitución de RTVV S.A., que está regulado en disposiciones transitorias de Ley 3/2012 del 20 de julio de la Generalitat del Estatuto de RTVV.

El portavoz ha explicado que esto "exige" la designación "urgente" de una persona que supla al titular de la dirección, "en tanto que el Consejo de Administración de la misma procede a su designación por el procedimiento legalmente establecido", ha dicho.

Así, esta normativa indica --según ha puntualizado-- que tanto el consejo como el director del ente finalizarán sus funciones cuando se produzca la fusión de las sociedades mercantiles, Televisión Autonómica Valenciana S.A., y Radio Autonomía Valenciana S.A. A partir de ese momento, "y no antes", es cuando se debe designar el consejo de liquidación que asumirá la gestión, dirección y representación de la entidad pública en liquidación, ha apostillado.

Teniendo en cuenta estos aspectos, Císcar ha señalado que la situación de cese, a petición propia, del director, "requiere por tanto adoptar una medida urgente hasta que se formalice un nuevo nombramiento de director general por el procedimiento legal establecido". Y el nuevo nombramiento ha recaído sobre Alejandro Reig.

Ahora, --ha aseverado-- Reig comenzará su trabajo "de manera inmediata" y "sin dilaciones", "esperamos que este mismo lunes", ha dicho. "No tiene que haber ningún paro en el proceso de funcionamiento de RTVV". En este punto, se le ha preguntado cuándo continuarán las notificaciones a los afectados por el ERE, a lo que ha contestado: "todos los procesos tendrán su continuidad a partir del próximo lunes".

LA RATIFICACIÓN, "PRONTO"

Preguntado por si hay una fecha prevista para que se reúna el Consejo de Administración del ente y apruebe el nombramiento de Reig, ha indicado que todavía no la hay, pero ha adelantado que "va a ser muy pronto".

Alejandro Reig dirigía hasta la fecha la Fundació de la Ciutat de les Arts i les Ciencias, dependiente de la Administración autonómica, y en vías de liquidación. También fue director de la Sociedad para la Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (Sepiva).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad