X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Intersindical advierte de que irá a los tribunales por cada despido que firme Reig en RTVV

15/12/2012

VALENCIA (EP). Intersindical Valenciana ha advertido este viernes de que acudirá a los tribunales por cada despido que firme el nuevo director de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Alejandro Reig, "si su designación no cumple con los requisitos legales" ya que considera que su nombramiento, en sustitución de José López Jaraba, es "irregular".

Así lo ha indicado en un comunicado después de que el pleno del Consell haya nombrado a Alejandro Reig como nuevo director de RTVV, según ha informado el vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, quien ha avanzado que, con este nombramiento, todos los procesos iniciados en el ente público -como es el caso de las notificaciones a los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)- "tendrán su continuidad a partir del lunes

El sindicato asegura que el nombramiento de Reig se ha hecho "ignorando" tanto la Llei de l'Estatut de RTVV, vigente desde julio pasado, como la Llei de Creació de RTVV. Según Intersindical, José Císcar ha justificado el nombramiento de Alejandro Reig por sus "amplios conocimientos en la gestión pública y administrativa" y por la "urgencia" de la situación creada a raíz de la dimisión de José López Jaraba.

En este sentido, apunta que "si realmente tiene amplios conocimientos en la gestión pública y administrativa, seguro que es el primero en darse cuenta de que una persona nombrada de forma provisional por un decreto del Consell, sin pasar previamente por la aprobación del Consejo de Administración, no debería estrenarse en el cargo el próximo lunes".
"NO TIENE FIRMA AUTORIZADA"

"Y todavía menos si debe hacerlo estampando su firma en los despidos de trabajadores de Ràdio 9 y el Ente. Por decirlo claramente, el señor Reig no tiene firma autorizada en RTVV", sostiene el sindicato, que recalca que un nombramiento que no ha pasado por el Consejo de Administración, como regulaban la Llei de Creació de RTVV derogada y la actual, "es una designación hecha al margen de la ley y contra el espíritu de las dos normativas".

Así, considera que "solo lo han elegido porque pegó la 'cabotà'" aunque el sindicato recalca que, para eso, también "hace falta cuidar las formas". En este caso, sostiene que este nombramiento "no solo no ha pasado previamente por el Consejo de Administración" sino que el propio Jaraba "tampoco se ha dignado a notificar formalmente su dimisión a este organismo".

El sindicato confía en que el Consejo de Administración "no tenga la ocurrencia" de agradecerle a López Jaraba "los servicios prestados como hizo con el imputado Pedro García".

Comparte esta noticia

2 comentarios

paco escribió
17/12/2012 15:10

Completamente de acuerdo con vbalencia. Es agotador trabajar así. ¡Indemnización y au!

vbalencia escribió
16/12/2012 13:20

Intersindical que se calle la boca...que se acabe ya esta agonia, que nos tiren YA, borron y cuenta nueva. Estar en Canal 9 ahora mismo es estresante, agotador y estamos hasta la gorra..

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad