X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hidalgo mira a los mercados después del vía libre de los acreedores de Orizonia a la venta a Globalia

A.L.D. / MADRID PLAZA. 17/12/2012 La operación debe pasar antes por las autoridades de Competencia

MADRID. El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, tiene ya puesta la vista otra vez en los mercados de capitales, con el claro objetivo de salir a cotizar a Bolsa cuando sea conveniente, tras la aprobación de la compra de Orizonia por parte de la banca acreedora de este grupo turístico a su empresa, según ha sabido este diario.

No es la primera vez que Juan José Hidalgo analiza la posibilidad de salir a Bolsa para obtener financiación en su ya larga carrera empresarial, pero lo que es evidente ahora es que si las autoridades de Competencia dan vía libre sin recortes importantes a la compra de Orizonia, el tamaño del nuevo grupo puede aconsejar la entrada del nuevo grupo en los mercados al tratarse ya de un auténtico gigante en el sector turístico.

Con ello, Hidalgo podría capitalizar su larga vida empresarial, obtener financiación para sus nuevos proyectos y además, si le interesa, dejar arreglada su sucesión en la empresa.

El paso por Competencia será el último trámite que falta para que su grupo se convierta con mucho en la primera empresa turística española y la tercera europea y posiblemente mundial, un auténtico gigante del sector con ventas anuales por encima de los 6.000 millones de euros y capaz de tutearse con las mayores multinacionales como TUI y Thomas Cook.

El pasado jueves, la oferta de adquisición de Orizonia por parte de Globalia, recibió el respaldo prácticamente unánime de los acreedores financieros de la primera, alguno de los cuales fue el causante del tropiezo de Barceló en la compra de Orizonia.

EL PAPEL DE ICG

Hidalgo fue capaz de colarse en la subasta de Orizonia tras el rechazo a la compra de Barceló por parte de la entidad financiera británica, Intermediate Capital Group (ICG) uno de los mayores acreedores de los 600 millones que debe Orizonia, además de accionista del grupo turístico. Los principales acreedores además de ICG son Bankia, Societe Generale, Santander, Banesto, La Caixa y Sabadell.

La oferta exclusiva y vinculante de Globalia, incluye una aceptación de deuda no especificada del entorno de unos 80 millones y una inyección de capital de hasta 60 millones de euros, una parte de la misma para desembolsar de forma inmediata.

En paralelo a este operación, como ya ha informado este diario, Globalia ha cerrado un acuerdo con los sindicatos para establecer un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para unos 2.200 empleados de Halcón Viajes, Globalia Travel Club y Globalia Business, con una reducción de jornada y salario del 25% desde el 19 de diciembre hasta el 31 de mayo de 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad