X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESPECIAL CONSULTORÍA

Nunsys, un caso de éxito en el sector TIC

VALENCIA PLAZA. 17/12/2012 Esta compañía, especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología, nació en 2007 y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial, tanto en clientes, como en número de trabajadores y facturación.
Joaquín Prieto, director comercial de Nunsys

Nunsys es una empresa 100% valenciana, especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología. Realiza proyectos de comunicaciones (es operadora de telecomunicaciones con red propia registrada en la CMT), sistemas, networking y software, dirigidos tanto a empresas como a entidades públicas.

"Queremos ser la empresa de soluciones integrales TIC de referencia en el mercado español, percibida y reconocida como la compañía con la mejor capacidad para comprender las necesidades tecnológicas de las empresas y darles respuesta a través de soluciones óptimas, gracias a la aportación de valor que proporciona un equipo humano altamente especializado y comprometido", afirma Joaquín Prieto, director comercial de Nunsys, quien asegura que esto hace que a un cliente "podamos ofrecerles nuestras soluciones dentro de todas sus áreas organizativas: dirección, financiero, RR.HH., informática, comercial, producción, etc".

Además, cuenta con personal dedicado a testear todas las nuevas soluciones tecnológicas que salen al mercado, "lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes las últimas y más óptimas soluciones para su negocio".

Esta compañía nació en 2007 y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial, tanto en clientes, como en número de trabajadores y facturación. En la actualidad, Nunsys está integrada por más de 40 profesionales, en su mayoría ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, y atiende a más de 400 clientes tanto de la Comunitat Valenciana como del resto de España. Cuentan con oficinas en Valencia, Alicante y Castellón y también atienden a clientes en el resto de España a través de presencia propia o con acuerdos a nivel nacional.

La firma facturó 100.000 euros en 2007 y en 2012 la facturación se ha consolidado, con las últimas integraciones, por encima de 3 millones de euros. Este crecimiento se basa tanto en el crecimiento orgánico generado por su personal como por integraciones de diferentes empresas/autónomos "que aún siendo muy competitivas en el sector tecnológico, están pasando por dificultades financieras y deciden integrarse en el equipo de Nunsys para poder seguir ofreciendo y ampliando sus servicios a estas empresas", explica Prieto.

Y el objetivo para 2013 es seguir por este camino: crecer tanto en facturación como en números de empleados. Para ello se centrará en los proyectos que tanto sus actuales clientes como los potenciales clientes puedan necesitar. Además, seguirá apostando por la integración de empresas y de autónomos que aporten sinergias con los servicios actuales que Nunsys ofrece.

SERVICIO INTEGRAL DE COMUNICACIONES

Para ello ofrece a sus clientes (pymes y gran empresa de la Comunitat Valenciana con un mínimo de 20-25 trabajadores, operadores de telecomunicaciones y administración pública), diversas soluciones de comunicaciones (acceso a internet alta velocidad, VPN's, servicios de datacenter, telefonía IP, etc), sistemas (configuración servidores, virtualización, etc), networking (redes informáticas, seguridad informática, videoconferencia, videovigilancia, etc), software (business intelligence, Office 365, Sharepoint, etc), outsourcing IT (mantenimiento integral, externalización de personal, etc.) y además, al ser oficialmente Apple Consultants ofrecen una total integración entre los equipos de Apple y el equipamiento que tenga el cliente.

Nunsys está integrada por más de 40 profesionales

De todos ellos, los servicios de comunicaciones y el mantenimiento integral son los más demandados por sus clientes. "El valor añadido está en los servicios que Nunsys ofrece y no tanto en hacer adquisiciones de hardware. Proponemos un modelo en el que el cliente hace una inversión prácticamente nula y obtiene un servicio integral tanto de equipamiento como de servicios IT. Es decir, el cliente paga una cuota mensual por tener los distintos servicios que ofrecemos, evitando así realizar fuertes desembolsos en tecnología que suponen una fuerte barrera de entrada a la innovación tecnológica", explica el director comercial de Nunsys.

Por ello, según señala Joaquín Prieto, el cliente encuentra diferentes ventajas a la hora de implantar las soluciones de comunicaciones que Nunsys ofrece, "ya que se benefician de una importante reducción de costes a la vez que experimentan una mejora en sus comunicaciones posibilitando una mejora en los procesos internos y que repercuten en la mejora de competitividad en su sector".

Además, con la experiencia del personal de Nunsys y las soluciones de Business Intelligence que realizan, "se benefician, mediante un cuadro de mando, de tener más argumentos e información para la toma de decisiones, ayudando en todos los sectores a planificar, entender y analizar de manera óptima su negocio".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad