X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MUSICAL
Actuar ‘Pegados', una comedia independiente que triunfa donde va

J. CAVANILLES. 15/12/2012
Ferrán González y Xènia Reguant, en una escena de ‘Pegados'

VALENCIA. El sueño de todo noctámbulo convertido en pesadilla. Noche de discoteca, unas copas de más, un quiqui en el lavabo y ¿si te he visto no me acuerdo? Pues no, ambos (Ferrán González y Xènia Reguant) se quedan enganchados, y no precisamente en sentido metafórico. De ahí al hospital, a esperar a un doctor (Joan Miquel Pérez) que no llega, y con la única compañía de una enfermera (Isa Mateu) que no parece darle la menor importancia a la situación. Como planteamiento para una historia de amor -que lo es- hay que reconocer que es original.

Este es el argumento de la comedia musical Pegados (valga la redundancia), una obra que se estrenó hace ahora más de dos años y medio en el Amería Teatre de Barcelona y, gracias al boca boca, lleva girando desde entonces por toda España. El año pasado se alzó con tres premios Butaca (en Barcelona) y dos premios Max (mejor espectáculo de teatro musical y mejor dirección musical), y no contamos las tres nominaciones. Algo tendrá la obra cuando la bendicen.

Pegados se presenta como "un musical diferente". Y vaya que sí. Sobre la capacidad de los actores no cabe la menor duda: todos incluyen en sus currículos obras como Fama, Grease, El Rey León... La dirección corre a cargo de Víctor Conde, responsable de la versión española de Los Miserables. Teatro, que como el mejor perfume, viene en envase pequeño.

· ‘Pegados, el musical' se representa en el Teatro Flúmen (C/ Gregorio Gea, 15. Valencia) hasta el próximo 6 de diciembre. Precio: 20 euros. Horario: de jueves a sábado, 20.30h. Domingos: 19 h.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad