X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La textil BC Fabrics adquiere la compañía firma de estampación de Ontinyent Iriscrom

VALENCIAPLAZA.COM. 15/12/2012 Iriscrom está especializada en estampados, tintes y acabados para el sector textil

VALENCIA. BC Fabrics, grupo empresarial especializado en el diseño, producción y comercialización de productos de textil-hogar, ha adquirido la firma Iriscrom. La compañía, situada en Ontinyent, aportará al grupo BC Fabrics más de 30 años de experiencia en la estampación, así como en la producción y aplicación de tintes para acabados textiles, principalmente destinados al hogar y la hostelería. Iriscrom cuenta con 55 empleados y unas instalaciones de cerca de 15.000 metros cuadrados.

Con esta adquisición, el grupo BC Fabrics integra la producción e incrementa su capacidad de autoabastecimiento, lo que le permitirá generar economías de escala en orden a ser más competitivos. En palabras de Javier Guerola, director gerente de BC Fabrics, "con la integración de la actividad que aporta Iriscrom, el grupo operará en todas las fases de la cadena de producción, lo que nos permitirá desarrollar una gestión más eficiente, generar sinergias y optimizar recursos. De esta manera fortalecemos nuestra capacidad para servir a grandes clientes multinacionales del sector".

El grupo valenciano quiere dotar de mayor valor añadido a Iriscrom, trasladándole los valores propios de BC Fabrics basados en el diseño y la internacionalización. En este sentido, BC Fabrics aportará a la nueva sociedad su fondo de comercio con el objetivo de que Iriscrom incremente exponencialmente y en dos años su presencia internacional, hasta que represente aproximadamente el 75% de la cuota de las ventas.

BC Fabrics, presente en más de 80 países y con una colección formada por cerca de 10.000 referencias, ratifica con la compra de Iriscrom el guión previsto en su plan estratégico de seguir creciendo. Meta que persigue aumentando su tamaño bien orgánicamente, es decir diversificando productos y entrando en nuevos segmentos de negocio, bien vía adquisiciones. De esta manera, con unas ventas de 25 millones de euros, BC Fabrics espera alcanzar en tres años (2015-2016) una facturación cercana a los 40 millones de euros.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad