X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los “Cuartitos” del Arriaga

18/12/2012 El bilbaíno Teatro Arriaga presenta el novedoso programa de espectáculos 'Cuartitos en el escenario', que podrá disfrutarse en este espacio entre enero y junio de 2013

VALENCIA. El escenario del bilbaíno Teatro Arriaga se convertirá por primera vez en un espacio compartido por público y artistas. Será entre enero y junio de 2013, con el novedoso ciclo de espectáculos 'Cuartitos en el escenario'.

Más de veinte conocidos artistas de aquí participan en esta original iniciativa. Ellos desplegarán su talento y actuarán junto al público en el escenario, rompiendo la barrera que suele separar a intérpretes y espectadores. Los 'Cuartitos en el escenario' se realizarán por primera vez en esta temporada 2012-2013. Se trata de una nueva iniciativa de Teatro de Proximidad que crea un ambiente especial, al ofrecer al público la oportunidad de disfrutar de los espectáculos al lado de los artistas. El escenario tiene un aforo de 150 personas, que accederán por las puertas laterales de las tablas, habitualmente reservadas a intérpretes y personal técnico del teatro.

Por orden cronológico, participarán en los 'Cuartitos de Arriaga': Itziar Lazkano con la dirección de Felipe Loza y el pianista Iñaki Maruri, Las Txirenitas (Loli Astoreka, Sol Maguna, Gemma Martínez, Yolanda Martínez, Vitor Rogado y Maribel Salas), el director Pablo Viar con los actores Itxaso Quintana y Aritza Rodríguez, Gurutze Beitia con el pianista José Luis Canal, el director Raúl Cancelo y la actriz Arantza Goikoetxea, Asier Bilbao, Las Fellini (Oskar Delgado, Eduardo Gaviña, Kepa Olarreta y Jaime Seoane), el director Pako Revueltas con los intérpretes Enriqueta Vega y Na Gomes, y Diniz Sánchez.

Este programa de 'Cuartitos en el escenario' complementa los 'Cuartitos de Arriaga' en el foyer, que durante años se realizaron en el teatro y que Emilio Sagi recuperó para el público, cuando asumió el cargo de director artístico. Los 'Cuartitos en el foyer' ofrecen temporada tras temporada la oportunidad de disfrutar de conciertos de cámara, lied y recitales líricos en el foyer. Desde el próximo enero, con los 'Cuartitos en el escenario', se ofrecerá también un ciclo de espectáculos variados que incluyen teatro de prosa, musical, cabaret o danza, de la mano de una veintena de artistas vascos de reconocido talento. Gracias a este programa, habrá 'Cuartitos de teatro' y 'Las Tardes Locas del Arriaga'. Un abanico de espectáculos que incluyen desde textos de Shakespeare y Angélica Liddell hasta los nuevos shows de Las Fellini,  Las Txirenitas y Asier Bilbao, pasando por el homenaje que el director Raúl Cancelo realizará al autor francés Bernard-Marie Koltès, el montaje tragicómico de la actriz Gurutze Beitia Se dice de mí y la performance de danza contemporánea y cabaret Spicy Tutuboy Inter-National Geographic de Diniz Sánchez.

Itziar Lazkano, con el espectáculo Lorquianas, abrirá el programa 'Cuartitos en el escenario' el próximo día 10 de enero a las 20:00 horas. La conocida actriz vasca protagoniza un espectáculo basado en textos de Federico García Lorca y acompañada por el pianista Iñaki Maruri. El coreógrafo y bailarín Diniz Sánchez cerrará el próximo día 5 de junio a las 8 de la tarde el programa 'Cuartitos de Arriaga' en el escenario con un original espectáculo que aúna danza contemporánea, transformismo y cabaret. En medio de estos dos espectáculos, un total de siete títulos: Volando voy, el nuevo espectáculo de Las Txirenitas, es decir, Loli Astoreka, Sol Maguna, Gemma Martínez, Yolanda Martínez, Vito Rogado y Maribel Salas, quienes embarcarán al público en un interesante viaje en avión; el montaje teatral inspirado en textos de Shakespeare y dirigido por Pablo Viar Venus y Adonis, papeles interpretados, respectivamente, por Itxaso Quintana y Aritza Rodríguez; Se dice de mí, un espectáculo tragicómico creado y protagonizado por Gurutze Beitia, que nos permitirá descubrir la faceta dramática de esta conocida actriz bilbaína; A propósito de Koltès, teatro de reflexión dirigido por Raúl Cancelo e interpretado por Arantza Goikoetxea; el show de transformismo y cabaret de Asier Bilbao; el nuevo espectáculo de Las Fellini El cuarteto en el cuartito y el montaje dirigido por Pako Revueltas sobre textos de Angélica Liddell.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad