X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC ampliará el aeropuerto de 'El Dorado' de Bogotá

14/12/2012 La compañía controlada por Esther Koplowitz refuerza su expansión por Latinoamérica

MADRID (EP). FCC se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación del aeropuerto de 'El Dorado' de Bogotá por 45 millones de euros, según informó el grupo, que consigue así su primera gran obra en Colombia.

Con este proyecto, la compañía controlada por Esther Koplowitz refuerza su expansión por Latinoamérica, un mercado que considera estratégico en su política de internacionalización.

El proyecto contempla las obras de construcción de la nueva torre de control y del centro de gestión del aeródromo, trabajos que están considerados como una de las infraestructuras aeronáuticas más importantes promovidas en Colombia.

La nueva torre de control, de 80 metros de altura, servirá para garantizar la expansión futura del aeropuerto.

MAYOR TRÁFICO AÉREO

En cuanto a nuevo centro de gestión del aeródromo, de 16.300 metros cuadrados construidos de superficie, permitirá aumentar el tráfico aéreo, además de atender al crecimiento de las operaciones aeroportuarias.

'El Dorado' es el tercer aeródromo con mayor movimiento de pasajeros de Latinoamérica, y el mayor de carga. Las obras de ampliación encomendadas a FCC tendrán un plazo de ejecución de 40 meses.

Con este contrato, el grupo que preside Baldomero Falcones refuerza además la experiencia que acumula en obras aeroportuarias, entre las que figura la construcción de la terminal T-1 de Barcelona El Prat y de la T-4 de Madrid-Barajas. Además, hace unos días logró obras de reconstrucción del aeropuerto de Riga (Letonia) por 96 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad