X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell propone recortar en 36 el número de miembros de los órganos estatutarios

VALENCIAPLAZA.COM. 14/12/2012

VALENCIA. El Consell ha aprobado los anteproyectos de ley de modificación de las instituciones estatutarias  que reducirá el número de miembros que componen el Consell Valencià de Cultura, el Consell Jurídic Consultiu, la Acadèmia Valenciana de la Llengua y el Consejo Económico y Social. En total se reducirán en 36 el número de miembros, aunque según ha explicado el conseller de Gobernación, Serafin Castellano, los cambios no afectan a las competencias.

El Consell Valencià de Cultura, pasará de 21 a 11, el Consell Jurídic Consultiu pasará de seis a cinco miembro, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, de 21 a 11 y el CES de 29 a 15.

Las leyes deberán aprobarse con un apoyo de al menos dos tercios de Les Corts. Una vez aprobado, se iniciará un periodo de tres meses para que se produzcan los nombramientos de los nuevos consejeros, que en el caso de los que nombra Les Corts seguirán necesitando el apoyo de dos tercios del parlamento valenciano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad