X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REMODELACIÓN

Sanidad, Bienestar Social y Economía centran los cambios del segundo escalón del Consell

VALENCIAPLAZA.COM. 14/12/2012

Manuel Llombart y Asunción Sánchez Zaplana renuevan buena parte de sus equipos. El Consell destituye al interventor general de la Generalitat y deja su cargo vacante

VALENCIA. Las consellerias de Sanidad, Bienestar Social y Economía, han concentrado buena parte de los cambios en el segundo escalón del Consell. Como ya informó este diario, los nuevos responsables autonómicos designados por Alberto Fabra tendrían vía libre para diseñar sus equipos.

Así, Manuel Llombart, titular de Sanidad, ha relevado a la secretaria autonómica de la Agencia Valenciana de la Salud, Manuela García, quien será sustituida por Manuel Escolano. También habrá cambio en la subsecretaría, donde saldrá Agapito Nuñez Tortajada y entrará Ignacio Ferrer Cervera, hasta ahora director general de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente. Además, Llombart entrega la batuta de la Dirección General de Recursos Económicos a María Fernanda Saiz, procedente de la Sindicatura de Comptes y con amplia experiencia en la gestión sanitaria.

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, prescinde de los dos secretarios autonómicos de la anterior etapa, Joaquín Martínez Gómez y Enrique Navarro.

En el capítulo de nombramiento, la Conselleria de Presidencia ha nombrado a Joaquín Vañó Gironés, secretario autonómico de Agricultura, Pesca y Alimentación y Agua; Marta Martí Arador, directora general del Secretariado del Consell y Relaciones con las Cortes; y Dora Ibars Sancho, directoral general de Promoción Institucional, por el sobreseimiento de su imputación judicial.

NOMBRAMIENTOS 

En la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Fernando Díaz Requena ha sido designado como secretario autonómico de Economía y Empleo; Daniel Marco Blanes, secretaria autonómico de Turismo y Comercio; Rafael Sánchez Pellejero, director general de Economía; Rafael Miró Pascual, director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Felipe Codina, director general de Empleo e Inserción; y Mar Casanova, directora general de Internacionalización.

En la Conselleria de Hacienda, Ignacio Ventura ha sido nombrado director general del Sector Público Empresarial. Igualmente, ha sido cesado el interventor general de la Generalitat, Salvador Hernándiz, cuyo cargo no ha sido cubierto.

Por otra parte, en la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, Rafael Carbonell Peris ha sido designado secretario autonómico de Educación y Formación; Rafael Ripoll Navarro, secretario autonómico de Cultura y Deportes; Beatriz Gascó Henríquez, directora general de Innovación, Ordenación y Política Lingüística; Santiago Martí Alepuz, director general de Centros y Personal Docente; Gonzalo Alabau Zabal, director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial; y Marta Alonso Rodríguez, directoral general de Cultura. 

En la Conselleria de Sanidad, Manuel Escolano Puig ha sido nombrado secretaria autonómico de Agencia Valenciana de Salud; Ignacio Ferrer Cervera, subsecretario de la conselleria; María Fernanda Saiz Gallego, directoral genera de Régimen Económico; José Luis Trillo Mata, director general de Farmacia y Productos Sanitarios; Teresa de Rojas Galiana, directora general de Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente; y Lourdes Monge García, directora general de Salud Pública. 

En la Conselleria de Bienestar Social, Lucía Cerón ha sido designada secretaria autonómica de Familia y Solidaridad; María Manuela García Reboll, secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia; Rosa Aragonés, directora general del Menor; y Laura Chorro, directora general de Familia y Mujer.

CESES, SUPRESIONES Y NOMBRAMIENTOS PENDIENTES 

Quedan vacantes la Intervención General de la Generalitat, la Secretaría Autonómica de Territoprio, Medio Ambiente y Paisaje y la Dirección General de Producción Agraria y Ganadería. Igualmente se extinguen la subsecretaría de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, la subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes (aunque se crea la Secretaría Autonómica de Turismo y Comercio) y la Dirección General de Proyectos Estratégicos. 

Los altos cargos que cesan en sus cargo son Joaquín Martínez Gómez, ya exsecretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia; Enrique Navarro Alejandro, exsecretario autonómico de Familia y Solidaridad; Carlos Precioso Estinguín, exsubsecretario de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social; Amparo Montoro Blasco, exsubsecretaria de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; y Alida Mas Taberner, exsubsecretaria de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes.

También dejan sus puestos Agapito Núñez Tortajada, exsubsecretario de la Conselleria de Sanidad; Teresa Lleó Alonso, exdirectora general del Secretariado del Consell y Relaciones con Les Corts; Francisco Soriano Cano, exdirector general de Régimen Económico de la Sanidad; José Eduardo Clérigues, exdirector general de Farmacia y Productos Sanitarios; Celia Ortega Ruiz, exdirectora general de Familia y la Mujer; y Salvador Hernándiz, hasta hoy interventor general de la Generalitat.

 

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad