X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Forinvest 2013 cubrirá las necesidades de los emprendedores a través del capital riesgo

15/12/2012 Se desarrollará dentro de Forinvest 2.0, la nueva iniciativa de este foro único en España que se celebrará en marzo

VALENCIA (VP). Con el objetivo de respaldar e incentivar la iniciativa emprendedora, el certamen Forinvest - Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector- pondrá en marcha en su próxima convocatoria de 2013: Forinvest 2.0.

Con este nuevo espacio los organizadores de la primera feria global de finanzas de España prestarán especial atención a las necesidades de los emprendedores, con las miras puestas en el capital semilla y el venture capital.

CONSOLIDANDO PROYECTOS

"Lo que buscamos con este nuevo evento es poner en contacto a emprendedores cuya actividad de negocio se encuentra en etapas tempranas o en fase de creación, con potenciales inversores que puedan contribuir al desarrollo y consolidación de su proyecto de empresa", explica Alejando Roda, director de Forinvest.

Previo a estos encuentros face to face entre emprendedores e inversores, dentro de Forinvest 2.0 se dedicará una parte fundamental a formar a las empresas en la búsqueda de financiación.

INTERNACIONALIZACIÓN

"Queremos que el enfoque de este nuevo proyecto se centre no solamente en contribuir al crecimiento empresarial y por extensión a la creación de riqueza, sino también en ayudar a la internacionalización de las compañías", concluye Roda.

En la sexta edición del certamen, que tendrá lugar en Feria Valencia del 6 al 8 de marzo de 2013, Forinvest 2.0 se unirá por primera vez a los espacios de debate sobre los que se asienta la muestra desde su puesta en marcha, con la celebración el próximo año del VI Forum Forinvest, el VI Foro Internacional del Seguro, y la tercera edición del Foro de Finanzas Personales, destinado a pequeños ahorradores.

Además y como antesala a la apertura oficial del certamen, tendrá lugar el 5 de marzo una nueva convocatoria de La Noche de las Finanzas, acto al que reúne anualmente a numerosas personalidades del mundo político, económico y financiero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad