X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la cartera de la semana (Banco Sabadell)

Banco Santander, Técnicas Reunidas, Ferrovial, Repsol y OHL aúnan fortaleza, crecimiento y potencial de subida en bolsa

15/12/2012

VALENCIA. El departamento de Análisis del Banco Sabadell ha elegido para esta semana una cartera de valores españoles, que a su juicio comparten potencial de subida por fortaleza, crecimiento y buenas perspectivas.

Se trata de la 'Cartera 5 Valores España' que han elaborado los expertos de la entidad presidida por Josep Oliu donde también comparten buenos fundamentales y margen de recorrido en bolsa. Se trata de Banco Santander, Técnicas Reunidas, Ferrovial, Repsol y OHL. 

SANTANDER

Las auditorías del sector han confirmado su fortaleza de capital, con un exceso de capital de 25.000 millones de euros en el peor escenario. 

Únicamente le queda por dotar el 10% de los dos reales decreto-ley de provisiones (unos 900 millones de euros) y se confirma que Santander es capaz de resistir el impacto sin ampliaciones de capital, especialmente tras la colocación de Santander México.

De momento, ha reiterado su objetivo de dvidendo por acción, que dependerá de la aceptación del scrip dividend (por encima del 40%); mientras espera que los resultados mejoren por Brasil y Reino Unido de cara a este y el próximo trimestre. De momento ya hemos visto indicios en los últimos resultados publicados en lo que a mercados emergentes se refiere.

Para 2013 esperamos una clara mejora del beneficio después de impuestos (+161%), pero por la ausencia de provisiones de los reales-decreto ley. En los márgenes bruto y neto la mejora será discreta (+1,5% y +2,9% respectivamente); mientras que a nivel sectorial sigue siendo determinante el avance en el proceso de reestructuración del sector en España.

TÉCNICAS REUNIDAS

Tiene un gran potencial por valoración y nuestra estimación de contratación ya se ha superado, al franquear los 3.200 millones de euros frente a los 3.000 millones estimados. 

A los niveles actuales el valor sigue descontando un escenario conservador de contratación a perpetuidad, con una horquilla que iría desde los 2.200 millones hasta los 2.400.

Estimamos una caja neta para el conjunto del año de unos 800 millones, lo que supone más del 35% de su capitalización donde un tercio pertenece a clientes.

FERROVIAL

Destacamos del valor dos aspectos: por un lado la visibilidad de sus resultados y, por otro, la ausencia de vencimientos de deuda a corto plazo. Los resultados de los nueve primeros meses de este año han confirmado la evolución favorable en operativo y expectativas para cierre de año.

Por su parte, no atisbamos riesgo financiero a corto plazo, dado que no tiene vencimientos de deuda significativos hasta 2015.

Será importante el destino de los 1.500 millones de euros de caja de la matriz. Además, recientemente anunció la mejora en el dividendo, puesto que este este jueves 13 de diciembre abonará un euro por acción.

Asimismo, el dividendo complementario que se propondrá a la junta de accionistas será de 0,25 euros por título, lo que significa que el dividendo por acciones total será de 1,25 euros por cada título de Ferrovial.

REPSOL

Buenos resultados durante el tercer trimestre del año empujados como el esperado por Upstream y el negocio de gas. La expropiación de YPF ha incrementado el endeudamiento, mientras sube peso en Downstream.

El ministro de Exteriores español comentó recientemente que espera una solución a corto plazo aunque Repsol (y nosotros) es conservadora.

Asimismo recordó que el Gobierno argentino no ha querido reunirse en el plazo de 6 meses previo al inicio de la demanda en el CIADI.

Además hay que tener en cuenta las medidas anunciadas por la petrolera española como las desinvesiones, conversión de preferentes a convertibles, opción adicional de venta de autocartera del 5% o de la participación del 30% en Gas Natural.

De momento ya ha vendido REP Chile, lo que le ha permitido reducir su deuda en 317 millones de euros, y esperamos la venta de GNL.

También anunció recientemente el primer dividendo a cuenta en formato scrip, situando el compromiso de compra en caja en 0,482 euros por acción.

OHL

Reiteran para 2012 los mismos objetivos que en 2011: crecimiento ventas, Ebitda y beneficio después de impuestos superior al 10%, que vemos alcanzable.

Destaca la mejora de perspectivas en internacional en concesiones y en construcción a medio plazo.

Lo importante ahora será que se cierre la operación de venta del 60% de OHL Brasil a Abertis y a Brookfield a cambio de un 10% del capital de Abertis, que se espera finalizar antes de final de año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad