X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La tendencia alcista que esconde Mapfre

ANDRÉS GADEA (BANCO FINANTIA). 15/12/2012

VALENCIA. En el gráfico semanal que aparece arriba se puede comprobar que la tendencia en el medio-largo plazo es alcista. Hemos trazado una línea tocando los mínimos desde el año 2000 y a pesar de varias caídas, el valor nunca ha perdido esta tendencia.

La resistencia en este plazo está en los 2,50 euros y el máximo absoluto en los 2,95 euros. Solamente por encima de este nivel estaría en subida libre. Aquí hemos trazado la media móvil de 100 sesiones y también está por debajo de la cotización, lo que indica fuerza relativa suficiente para seguir al alza.

PROYECCIÓN ALCISTA

En la parte inferior reproducimos el oscilador RSI que se encuentra a medio camino -también consolidando- y con proyección alcista hasta la zona de sobre compra.

Por su parte, en el gráfico diario que aparece debajo podemos ver la espectacular subida desde los mínimos de julio -(82%), lo que demuestra la gran fortaleza del valor. A pesar de esta revalorización el valor refleja un retroceso anual del 9,50%.

Técnicamente se encuentra en tendencia bajista en el corto plazo. Tendría que recuperar el nivel de los 2,30/2,35 euros para superar la primera resistencia. Últimamente se mueve lateralmente entre los 1,97 y 2,23 euros respectivamente. Este movimiento de consolidación sugiere fuerza relativa para romper los 2,35. Otro punto a favor es que cotiza por encima de las medias móviles de 50 y 200 sesiones.

TASA DE RETORNO DEL 26%

En la parte inferior reproducimos el oscilador MACD aproximándose a la línea 0, nivel que no debería perder si el precio continúa lateralmente. El valor también una beta en 120 sesiones del 1,26, superior a la del mercado. Se espera que tenga para el medio plazo una tasa de retorno superior en un 26% a la del Ibex35.

 

__________________________________________________________

Andrés Gadea es director de Banco Finantia Sofinloc en Valencia

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad