X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cómo realizar una estrategia alcista sobre el petróleo

CARLOS MORALES (BANCO MADRID). 15/12/2012

MADRID. Tras la inercia a la baja de los últimos meses en los registros macroeconómicos que hemos conocido tanto en EE UU como en Europa, los últimos datos de actividad conocidos en las dos últimas semanas en ambas zonas geográficas parecen querer adelantarnos una mínima estabilización.

Se trata de un mínimo descanso en el proceso de degradación de los últimos meses, todo ello sin perjuicio de que bajo el contexto actual la actividad en las economías desarrolladas seguirá siendo débil bajos las incertidumbres políticas, económicas y financieras existentes a lo largo de todo el próximo 2013.

En lo que a la actividad de las regiones emergentes se refiere -y tras varios meses de retrocesos generalizados en todos los registros de actividad-, el principal exponente de éstas (China) comienza a dar los primeros síntomas de estabilización tras el aterrizaje suave que su tasa de crecimiento está experimentando orquestado por sus propias autoridades.

LOS EMERGENTES, CLAVES

Las regiones emergentes siguen y seguirán siendo claves para el futuro crecimiento mundial ante la prácticamente nula aportación al crecimiento global por parte de las economías desarrolladas bajo actual el entorno de desapalancamiento en el que se encuentran inmersas.

Bajo este entorno, a corto plazo, cabe esperar una recuperación progresiva en los precios del crudo a varias semanas vista cimentada en tres aspectos fundamentales:

  • Una posible mejora en la demanda mundial de crudo bajo la aparente estabilización en las tasas de actividad mundial después de los importantes retrocesos en los últimos trimestres Los últimos datos de inventarios de crudo conocidos igualmente parecen corroborar esto.

  • La liquidez adicional existente en el mercado tras el anuncio del QEIII debería apoyar progresivamente el precio de las materias primas a nivel global.

  • La reelección de Obama en EE UU que esperamos siga favoreciendo en el futuro políticas orientadas a debilitar el dólar.

  • Unas constantes amenazas geopolíticas en Oriente Medio.

Estos elementos deberían atraer progresivamente flujos de capital hacia las materias primas en general y con éstas sobre el crudo. Técnicamente encontramos señales que nos dejan interesantes ecuaciones riesgo-recompensa.

IDEA DE TRADING SOBRE PETRÓLEO

Para intentar aprovechar esta idea dentro de nuestras carteras, puede desarrollarse esta estrategia de trading alcista sobre petróleo -bien vía futuros, ETF´s o CFDS- sobre el crudo ligero, comprando en niveles actuales de 86,24 dólares con stop en cierres por debajo de los 83,75 dólares.

En gráfico adjunto figuran los tres objetivos alcistas que nos marcamos, niveles en los que sería recomendable ir realizando parcialmente beneficios si finalmente el mercado nos da la razón y asistimos a este giro en el precio del llamado 'oro negro'.

_________________________________________________________

Carlos Morales Martín-Urda es gestor discreccional de carteras de Banco Madrid  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad