X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Charles Schwab, un clásico de Wall Street a la baja

GONZALO CAÑETE (SAXO BANK). 15/12/2012

MADRID. Para quien no la conozca hagamos una breve introducción.

Se trata de una compañía perteneciente al índice bursátil S&P 500 -uno de los más seguidos del mundo- dentro del sector financiero, que se encargada de ofrecer servicios bancarios y de brokerage a clientes institucionales.

No se trata de una pequeña compañía, ya que sus activos rondan los 75.400 millones de dólares y cuenta con una plantilla de más de 12.000 empleados, según cifras de 2009.

PATRÓN TÉCNICO

En cualquier caso, analicemos el patrón técnico y obviemos informaciones fundamentales. Como decía Bernard Baruch: 'Muéstrame los gráficos y te diré las noticias'.

Tenemos un gráfico anual con tres intentos de romper una línea de tendencia descendente. Atención a las posibles dilataciones en el entorno de esta línea porque pueden rondar los 20 ó 30 centavos, pero pese a ellas podemos ver que la zona de los 13,70-14 dólares es una zona 'conflictiva' para los alcistas.

Todo parece indicar un retroceso del precio buscando apoyo más abajo, pero cuidado porque tenemos dos niveles de posible soporte: primero los 12,90 dólares como posible primera zona de parada y apoyo, o más adelante la zona de los 12,50 dólares como siguiente nivel de soporte interesante.

FIGURA BAJISTA

Si no se aprecia esa posible tendencia bajista, mostremos el grafico bajo la lupa. Veamos un periodo intradía: una figura bajista que podría dar un primer impulso de rebote en esa zona de resistencias.

De cumplirse este H-C-H (hombro-cabeza-hombro), el objetivo de acuerdo a la longitud de su cuello sería el entorno de los 13,47 dólares aproximadamente. No menosprecie 20 centavos en un titulo que cotiza a 13,70 dólares, pues significaría una caída.

En cualquier caso, y en ausencia de la bola de cristal, juzguemos por nosotros mismos los gráficos facilitados.

______________________________________________________

Gonzalo Cañete de Soto es Client Trading Services de Saxo Bank 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad