X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El musical de 'Shrek' arranca hoy en Valencia su gira española con el mensaje de que la belleza está en el interior

14/12/2012

VALENCIA (EP/VP). El espectáculo 'Shrek. El musical' arrancará su gira española en el Teatro Olympia de Valencia este viernes con el fin de ofrecer al público un show "de gran formato" y difundir "el mensaje de que la belleza está en el interior", según la organización.

El montaje, que estará en cartel en la capital del Turia hasta el próximo 6 de enero, se basa en la primera entrega cinematográfica de 'Shrek' y se sitúa en un reino muy lejano donde las cosas se han torcido y todo está a punto de empeorar cuando un extraño ogro, que no un apuesto príncipe, se lanza al rescate de la princesa Fiona. Un divertido asno incapaz de callarse, un malo con poca paciencia y una galleta "más chula que un ocho" son algunos de los personajes que acompañarán al protagonista en esta aventura.

En esta versión -la tercera que se lleva a escena tras las de Broadway y Londres- se apuesta "por un espectáculo de gran formato, que no infantil, a la manera de 'El rey León' o 'La bella y la bestia', pero con un equipo y una producción íntegramente española", afirma la productora del proyecto, Theatre Properties.

Alrededor de medio centenar de personas, entre artistas y técnicos, integran el elenco de esta obra, que sube a las tablas a una veintena de actores que, además de interpretar, cantan y bailan. Los papeles principales están encarnados por Miguel Ángel Gamero, Luis Amando, Silvia Villaú y Jorge Betancor.

CARACTERIZACIÓN

El montaje, que se ha representado en Madrid y ha hecho un tour por América latina, cuenta también con proyecciones en 3D, una gran marioneta de dragona de 9 metros de alto y 12 de ancho, un vestuario creado por Isabel Lahera y un importante trabajo de maquillaje y caracterización.

Un ejemplo es la máscara de Shrek, cuyo diseño ha sido realizado por Antonio Naranjo y Pablo Perona, que han trabajado en filmes como 'El laberinto del fauno'.

Las entradas están ya a la venta y la sala ofrece descuentos a packs familiares de cuatro personas, grupos y salidas escolares, así como a los menores de cuatro años, que pagan un 50 por ciento menos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad