X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PATRONALES
CEOE y CEPYME insisten en no subir salarios para mantener la competitividad

14/12/2012

MADRID (EFECOM). CEOE y CEPYME han señalado hoy que como el único elemento que muestra cierto dinamismo en la economía son las exportaciones, el deterioro de la competitividad "derivado de incrementos salariales u otros factores" supondrán límites para la recuperación económica.

En un comunicado, las patronales han reaccionado así tras conocerse hoy el dato del IPC, que bajó seis décimas y se situó en el 2,9 % en noviembre.

También abogan por no actualizar de acuerdo con el IPC "determinadas rentas a determinados colectivos" porque consideran que va en detrimento de otros que "han sufrido en mayor medida los efectos de la crisis".

En cuanto a la negociación colectiva, han hecho referencia al acuerdo firmado en enero con los sindicatos en el que se acuerda que la cláusula de actualización debe tener como referencia la menor de las inflaciones española (2,9 %) y de la zona euro (2,2 %).

Una vez tomada la menor, han explicado solo se actualizarán los salarios en lo que exceda el objetivo de inflación del BCE que es el 2 %.

Por tanto, "los salarios sólo se actualizarían en dos décimas de punto (la diferencia entre el 2,2 % y el 2 %)".

A pesar de la moderación de la inflación , han señalado que ésta continúa siendo elevada por la subida del IVA y la menor subvención a determinados productos y servicios públicos, así como de la evolución de los precios de la energía en los mercados internacionales.

En este sentido, CEOE y CEPYME han destacado el esfuerzo de las empresas para no trasladar toda la subida del IVA a los precios finales y descontarla de sus márgenes "cada vez más escasos".

Ambas organizaciones prevén que la inflación se sitúe en diciembre en torno al 3 % y que la media anual será del 2,5 %.

Comparte esta noticia

1 comentario

galdo-fonte escribió
15/12/2012 16:27

LA INFUSION DE LOS ALQUIMISTAS /// La dirección de estos organismos no debe ser personificado por quien tiene despistado el principio de neutralidad, por quien vía manipulación se empeña en convertir estas plataformas independientes en sucursales del partido político de su afinidad o conveniencia. /// http://es.globedia.com/la-infusion-de-los-alquimistasLa infusión de los alquimistas

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad