X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONCESIÓN A 10 AÑOS

Aguas de Valencia gana un contrato de 22 millones para tratar el 40% del agua de La Rioja

14/12/2012

VALENCIA (VP). El Grupo Aguas de Valencia logra un nuevo contrato por valor de 22 millones de euros para la depuración de casi el 40% de las aguas residuales de La Rioja y la gestión de una potabilizadora para la producción de agua en alta, durante los próximos diez años.

Esta adjudicación permitirá al Grupo Aguas de Valencia implantar su modelo de gestión en las 25 depuradoras de la Rioja Alta/Oja y Rioja Baja/Alhama que anualmente tratan las aguas residuales del 35% de los municipios de La Rioja: 19 millones de metros cúbicos, aproximadamente. Por otra parte, la adjudicación del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, incluye la puesta en marcha y administración de la planta potabilizadora de Ezcaray, cuya producción anual es de 2,2 millones de metros cúbicos de agua.

Este nuevo contrato en La Rioja, que dará servicio a 25 municipios y una población equivalente de más de 168 mil personas, es una nueva muestra de su expansión por el territorio nacional, tal y como hace escasas fechas ocurrió con la última gran adjudicación en la provincia de Huelva. El presidente de esta compañía, Eugenio Calabuig valoró muy positivamente la noticia "Prestar nuestros servicios en La Rioja refrenda nuestro proyecto empresarial y, sobre todo, la vocación por colaborar con otras comunidades en la mejora de la calidad de sus aguas".

El concurso público licitado por este gobierno autónomo contó con la participación de los principales operadores nacionales del sector. En palabras de Calabuig, "Nos consta que ha resultado decisiva en esta adjudicación tanto la excelente propuesta técnica presentada como la amplia implantación que tenemos en diez comunidades autónomas". "Ello nos permite ser sumamente versátiles y eficientes a la hora de gestionar todo tipo de instalaciones, adaptadas a grandes y pequeñas poblaciones".

EXPANSIÓN DEL NEGOCIO

Esta nueva adjudicación riojana, demuestra la decisión del Grupo Aguas de Valencia de ampliar su mercado a todas aquellas regiones en las que puedan aportar eficiencia e innovación para la mejora de la gestión de los recursos hídricos. Calabuig comentó "siempre hemos estado convencidos que debemos contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que estamos presentes, a través de nuestra actividad. En definitiva, "nuestra convicción es aportar valor para el crecimiento sostenible de la sociedad"

Recientemente, el Grupo Aguas de Valencia logró un contrato de 80 millones en Huelva para gestionar, durante seis años,19 depuradoras y 120 estaciones de bombeo que garantizan el servicio a una población equivalente de más de 206 mil personas, residentes en 22 municipios. Todo ello, convierte a estos últimos meses en sumamente fructíferos para la empresa ya que ha sumado a su cartera agregada dos contratos, en dos nuevas comunidades, por valor de 102 millones de euros.

Hoy en día, esta empresa valenciana gestiona 356 depuradoras, a lo largo de la geografía española, garantizando un servicio de calidad a una población de más 4,7 millones de habitantes equivalentes. Pero, además de la optimización de su gestión, - en 2011, trató en sus instalaciones un volumen de agua de 233,64 hectómetros cúbicos- tiene otro objetivo, el de incrementar su eficiencia energética, tal y como demuestra que, en el período anteriormente citado, logró una reducción del consumo energética de 11,79 millones de Kwh/año, equivalente a la emisión de casi 3.000 toneladas de CO2.

En la actualidad, el Grupo Aguas de Valencia desarrolla su actividad en diez comunidades españolas -Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco -, siendo uno de los principales gestores del ciclo integral del agua a nivel nacional. En este sentido, además de las 356 depuradoras comentadas, garantiza el abastecimiento a más de 250 municipios españoles y a 2,2 millones de personas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad