X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro Público capta ya un 13% más de lo que esperaba en 2012

14/12/2012 El coste medio de las emisiones se reduce casi medio punto respecto al pasado año

MADRID (EP). El Gobierno ha asegurado que el Tesoro ha captado 97.057 millones de euros en deuda a medio y largo plazo dentro del programa de financiación regular de 2012, de forma que ha superado en un 13% lo presupuestado para este año.

Así lo señaló el Gobierno ayer tras conocer el resultado de la subasta de este jueves, en la que el organismo colocó 2.024 millones en bonos y obligaciones a 3,5 y 28 años.

El Gobierno recordó que el Tesoro volvió a superar sus objetivos (de hasta 2.000 millones) y que la demanda fue alta y superó en 3,4 veces el volumen adjudicado.

COSTES A LA BAJA

En concreto, el Ejecutivo resaltó "la alta demanda" que ha cosechado el papel a 28 años, que superó los 1.130,2 millones a pesar de ser un papel poco habitual en las ventas del Tesoro.

Además, recordó que los tipos de interés de los bonos a 3 años y las obligaciones a 5 años felxionaron a la baja y que el coste medio de emisión al 30 de noviembre es del 3,42%, casi medio punto por debajo del correspondiente a diciembre del año pasado (3,90%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad