X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 perderá atractivo en 2013

14/12/2012 Así lo consideran los expertos de Inversis Bancos, que estiman un mayor crecimiento de los mercados emergentes

MADRID (EP). Los analistas de Inversis Banco consideran que el Ibex 35 perderá atractivo durante el próximo año y que solo deberá tenerse en cuenta si el mercado se tensa, aunque prevé que la baja volatilidad atraiga a los inversores hacia la deuda española a corto plazo.

En sus estrategias de inversión para 2013, la entidad destaca que los plazos largos de la deuda española "son muy interesantes frente a los bonos refugio (alemanes, americanos, etc), llamados a depreciarse ligeramente".

Para el banco, el próximo año será "fundamentalmente político" en Europa e indica que estará marcado por las elecciones en Alemania e Italia "y por la imperante necesidad de afianzar la estabilidad de la zona euro".

Según Inversis, es "clave" transmitir a los mercados el mensaje de que la región "se sigue construyendo" y que los poderes políticos establezcan una hoja de ruta sobre la unión bancaria y fiscal.

CONSOLIDACIÓN FISCAL

Además, apunta que Europa podría enfrentarse a un escenario de recesión en 2013 "con el debilitamiento de Alemania y Francia y los países del Sur aún en terreno negativo".

Asimismo destaca que el año comienza con buena parte de los países en proceso de consolidación fiscal, "lo que no augura buenas cifras de gasto público".

Por último, resalta que el papel del Banco Central Europeo (BCE) seguirá siendo "esencial" después de que durante 2012 se haya consolidado su rol como prestamista de última instancia. Así, Inversis Banco estima que la inflación a la baja podría ser la base de un nuevo recorte de los tipos de interés y para la puesta en funcionamiento del programa de compra de deuda.

LOS EMERGENTES CRECERÁN MÁS

El informe asegura que el crecimiento de los mercados emergentes en 2013 será mayor gracias al "impulso" monetario llevado a cabo durante este año. Por ello, el banco señala como uno de sus activos favoritos para invertir el próximo cursos la renta variable emergente, "particularmente la asiática".

"En este mercado destacan la bolsa china, con valoraciones un 20% inferiores a los de la media histórica, y el mercado japonés, con valoraciones atractivas en niveles de 2008".

EL 'PRECIPICIO FISCAL'

Por otra parte, la entidad valora la resolución del 'precipicio fiscal' de Estados Unidos, y considera que, "dada la magnitud del asunto, el escenario más probable es un acuerdo bipartito, aunque es posible que ese acuerdo reste un 1% al crecimiento americano el próximo año".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad