X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONFLICTO EN LA ÚNICA CAJA VALENCIANA

El consejo de Caixa Ontinyent sale en defensa de Soriano y acusa a la Generalitat de desestabilizar la caja

VALENCIAPLAZA.COM. 13/12/2012 El consejo de administración de la caja emite un comunicado en el que critica que la designación de Les Corts haya obviado la opinión de los actuales gestores

VALENCIA. El consejo de administración de Caixa Ontinyent ha emitido un comunicado en el que sale en defensa del actual presidente, Rafael Soriano, y acusa a la Generalitat Valenciana de desestabilizar la caja con los nombramientos de los nuevos consejeros para la renovación de cargos de la entidad. 

El comunicado critica que Les Corts haya ignorado la capacidad de decisión de los órganos de gobierno de al caja y muestra su malestar por el impacto en la reputación de la caja, introduciendo dudas sobre su independencia y politizándolo.

El PP llegó a un acuerdo con el PSPV-PSOE y Compromís para nombrar a los nuevos representantes de la Generalitat en Caixa Ontinyent por el que dejó fuera al actual presidente y propuso como alternativa a Javier Aparicio, expresidente de Ateval. 

Este es el comunicado completo que ha emitido el consejo de administración de Caixa Ontinyent: 

"A la vista de las informaciones publicadas por diversos medios, el Consejo de Administración expresa, unánimemente, su preocupación por la forma en que está trascendiendo al público el proceso de renovación de los órganos de gobierno de Caixa Ontinyent, en especial respecto de los nombramientos efectuados en representación de la Generalitat Valenciana, dado que se da por hecha la designación directa de Presidente, en una persona concreta, por decisión de las Cortes Valencianas, ignorando la capacidad de decisión de los propios órganos de gobierno de esta Caja, lo cual supone una falta de consideración y de respeto a la entidad y a las personas que conforman dichos órganos, que están compuestos, además y en su mayoría, por representantes de otros estamentos como impositores, corporaciones, empleados y otras entidades representativas de intereses colectivos. Cabe reseñar que, conforme a la legislación y a sus propios Estatutos, es la Asamblea General de la Caja quien elige los miembros del Consejo de Administración y son éstos, a su vez, quienes eligen Presidente.

Asimismo, el Consejo manifiesta su malestar por el impacto mediático y social en la reputación de esta Caja y en la necesaria independencia de los miembros de sus órganos de gobierno, ya que en los medios, incluidas las redes sociales, se está resaltando un alto grado de intromisión de los partidos políticos, dando la impresión de que son éstos quienes toman decisiones en tanto los consejeros de esta Caja se limitan a seguir sus instrucciones como si fueran una extensión de los propios partidos. Sin embargo, ha sido siempre premisa constante en Caixa Ontinyent, especialmente en los últimos años, que sus órganos de gobierno y en particular este Consejo, adopten sus decisiones en interés exclusivo de la Caja, de su función económica-social y de sus impositores, y al margen, por supuesto, de cualquier interés político o partidista.

Se destaca también la sensación de que se ha orquestado una campaña activa de desprestigio contra la figura del actual Presidente de la Caja, Rafael Soriano Cairols, quien ha dirigido la entidad en estos tiempos tan difíciles, en los que se ha reducido de 45 a 2 las cajas de ahorros, y en los que Caixa Ontinyent, a pesar de todo, se ha configurado como una entidad solvente, arraigada y comprometida con su zona. Sobre Rafael Soriano se están vertiendo opiniones y valoraciones sesgadas, poco congruentes con su aportación real a la Caja y que parecen más bien dirigidas a justificar su no renovación y a favorecer otros intereses, ajenos a la Caja, cuando en realidad ha venido ejerciendo su cargo con notable y manifiesto éxito y, además, de forma desinteresada, con carácter honorífico y sin plantear en ningún momento retribución específica alguna por sus funciones y dedicación más allá de las dietas que percibe, como cualquier consejero, por asistencia a las sesiones.

El Consejo de Administración quiere resaltar, finalmente, la labor que sus miembros vienen desarrollando durante sus respectivos mandatos, con los resultados ya conocidos y comentados, y su compromiso conjunto con la continuidad de esta línea de actuación".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Simón escribió
28/12/2012 20:02

Que va a decir un consejo de administración sobre si mismo...que lo ha hecho muy bien, no? Que penoso y cuanta desesperación por aferrarse a la poltrona. Por qué tal inquietud...?

MANOLITO escribió
14/12/2012 12:24

POR DONDE PASAN LOS DEL CONSELL NO CRECE LA HIERBA!!!!!. -Se han cargado el Bco de Valencia, la Cam, Bancaja y todas las Cajas Rurales que vertebraban el sistema financiero valenciano (absorvidas por Cajamar),y la única de toda la CV que está sana quieren meter la cuchara. Se nombrará nuevo Consejo de Administración, los depositarios de C. Ontinyent desconfiarán de los nuevos gestores al servicio del poder político y dentro de unos meses algún banco la comprará por un euro.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad