X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA CIUDAD Y OTROS VICIOS

De marcha, de luxe y de 'tranqui', terrazas de Valencia para las noches de invierno

VICENT MOLINS. 15/12/2012

VALENCIA. Frío. Noches de invierno. Y terrazas. La modernidad debió asentarse definitivamente el día en el que fue posible pasar una velada invernal en una terraza urbana envueltos de calor. Como el viñedo entre calentadores.

‘La ciudad y otros vicios' ha seleccionado tres terrazas de Valencia para el invierno: una vaquería convertida en superficie de gastronomía y relax; el espacio ajardinado de un refinado hotel; y una nueva oferta en el centro, con un caimán como tótem.

· Tosca Llar Club: Una antigua vaquería en la Avenida de la Plata de Valencia, junto al colegio Salesianos, puede no parecer una demarcación idílica para el ocio nocturno, pero lo ha acabado siendo gracias a la reconversión de usos promovida por Sergio Serrano y Luis Salinas. Desde entonces conviven en la misma área (de 4.000 metros cuadrados) el restaurante Mas Blayet, propiedad de la familia Salinas, y la polivalente terraza Tosca Llar Club.

Su apertura tuvo lugar en febrero de 2011, conjuntamente con Mas Blayet, en un proyecto común que trasladó al septuagenario restaurante desde El Perollenet a la ciudad, acompañado esta vez de una extensa terraza con barbacoa, pub y un ejército de tumbonas.

Si ‘llar', traducido del valenciano al castellano viene a significar tanto hogar como chimenea, un poco de las dos cosas recoge el Tosca Llar Club. No es un concepto con demasiadas imitaciones. Tiene trazas de llanura aislante, está cargado de calor y de clientes cenando al aire libre un sábado de diciembre junto a una chimenea, o tomando una copa, al ritmo de funky y sonidos de los ochenta. Clientes entre 35 y 50 años al cobijo del calor.

Donde antes era una vaquería, ahora es un espacio complejo e idílico para situar la noche. "Calor, originalidad y aire libre", remata Sergio Serrano.

· H-Club: El jardín del Hotel Westin es uno de los escenarios privados con más capacidad para redimir tensiones visuales. Superficie de 2.000 metros cuadrados diseñada por los paisajistas Rafael Narbona y Lorena Villalba, tapizada por una vegetación mediterránea y compartida por cuatro de sus establecimientos: el restaurante Rosmarino, el reciente Komori, el Jardí Bar, y el que nos ocupa: el H-Club, de gestión externa.

La fotografía del H-Club es la de un recinto abierto sindicando la nocturnidad más urbana, la flora valenciana en calma de su jardín, el valor histórico del edificio de 1917 y la relajación que aporta la terraza estilo chill-out (disculpen el uso de un término tan desgastado). Nada tiene que ver la afluencia de las noches de invierno con la concurrencia de verano, pero es un elegante resguardo desde el que blindarse del frío.

Abierto, como el Westin, en 2006, su clientela varía entre los huéspedes vacacionales del hotel, los clientes corporativos, más tendentes a aprovechar una noche de terraza, o los simples consumidores de copa y cóctel. Abierto hasta las 03.00.

· La Terraza del Patriarca: Terraza desplegada en plaza genuina. El maridaje de siempre representado esta vez por la nueva Terraza del Patriarca, que sustituye el lugar ocupado hasta hace pocos meses por la cervecería irlandesa The Guinness House, y que pretende ser la lanzadera de una cadena de establecimientos. Han incorporado como emblema el caimán, una creación -¡cómo no!- de Paco Roca, en recuerdo al animal disecado que cuelga de las paredes de la cercana iglesia del Colegio del Patriarca.

La Terraza es la última 'producción' de Edgar Betoret, el joven valenciano con un imperio de tiendas de trajes de novias, propietario del grupo Edbe. De alguna forma los tejidos vuelven a estar presentes con las esponjosas mantas polares que se ofrecen a los clientes nocturnos.

La clave es la ubicación. En una plaza peatonal, abierta y muy tranquila, bien situada, desde donde proferir densas opiniones sin prisas. Con cualidades para convertirse en una de las terrazas preferidas del centro donde digerir la primera copa.

----------------------

Toscar Llar Club: Avenida de la Plata, 12. VALENCIA. De jueves a domingo, desde las 16.30h. hasta las cinco de la madrugada. 

The Westin, H-Club: Calle Amadeo de Saboya, 16. VALENCIA. De martes a jueves de 16:00 a 01:30. De viernes a sábado de 16:00 a 03:00.

La Terraza del Patriarca: Plaza del Patriarca, 6. VALENCIA. De lunes a domingo de 10 a 01:30. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad