X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE reabre su operativa al Banco de Valencia para que vuelva a apelar a la autoridad europea

13/12/2012 El organismo presidido por Mario Draghi vuelve a permitir que se financie tras su absorción por La Caixa

VALENCIA. El consejo de gobierno del Banco Central Europeo adoptó el pasado 6 de diciembre la decisión de volver a dar acceso a Banco de Valencia a las operaciones de política monetaria del Eurosistema y al crédito intradía desde el 7 de diciembre.

Así lo comunicó este miércoles el banco valenciano a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que le permitirá tener acceso a la 'financiación barata' del organismo que preside Mario Draghi.

Esto supone la reapertura del mercado interbancario para el Banco de Valencia, al que no tenía acceso desde el inicio de su crisis y la intervención del Banco de España.

La decisión se toma por parte del BCE tras el proceso de subasta de la histórcia entidad financiera valenciana que será adquirida por CaixaBank una vez se cumplan las condiciones del acuerdo: el traspaso de los activos tóxicos al banco malo y la activación del esquema de protección de activos por parte del Gobierno.

Banco de Valencia podrá acceder, por tanto, a los créditos que se realizan los bancos europeos entre sí para atender las necesidades de capital para vencimientos de deuda, entre otras. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad